asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos ofrecen un concierto de en el Gran Teatro de Cáceres

La empresa organizadora asegura que se celebrará "siempre que la autoridad gubernativa lo permita" y, hasta la fecha "no tiene noticias de lo contrario".

14 enero 2021

El cantautor madrileño Pedro Pastor ofrecerá este viernes, 15 de enero, en el Gran Teatro de Cáceres un concierto de la gira 'Vulnerables' junto a Los Locos Descalzos, la banda que le acompaña en esta gira.

La empresa organizadora ha asegurado que el concierto se celebrará "siempre que la autoridad gubernativa lo permita" y, hasta la fecha, "no tiene noticias de lo contrario".

Asimismo, ha agradecido el trabajo "exquisito" que los teatros públicos de Extremadura están realizando para que se cumplan todos los protocolos de seguridad anticovid y para que "el público que haya pagado una entrada se sienta seguro".

Además, a quien no pueda desplazarse por los cierres perimetrales desde su localidad a Cáceres se le devolverá el importe íntegro de la entrada comprada.

"Consideraríamos una nueva falta de respeto y un atropello en toda regla que a alguien se le ocurriera prohibir la cultura segura", ha asegurado el promotor de esta iniciativa Carlos Ortiz en redes sociales, en alusión a la suspensión el pasado fin de semana de los conciertos de Revólver y Mocedades, previstos en el Teatro López de Ayala de Badajoz y en el Gran Teatro de Cáceres, respectivamente, y cuya suspensión se notificó a la organización con tres horas de antelación.

Con el fin de facilitar la asistencia, el concierto comenzará a las 19:30 horas y acabará a las 21:00 horas para que el público pueda volver a casa antes del toque de queda decretado por la pandemia.

Las entradas están a la venta en la web del Gran Teatro a 18 euros en anticipada. El recinto está dotado con todos los protocolos de seguridad anticovid y la apertura de puertas está prevista a las 18:30 horas.

PEDRO PASTOR

Cabe destacar que en el concierto que Pedro Pastor tiene previsto ofrecer en Cáceres, el artista encara la recta final de este tour con el que ha recorrido buena parte de España y Latinoamérica.

El fin de gira de Vulnerables ha incluido, además de la cita en la capital cacereña, otras ciudades como San Sebastián, Málaga, Murcia, Vitoria, Granada, Barcelona o Bilbao, y confirma a Pedro Pastor como "uno de los grandes valores de la composición e interpretación, dentro de esa nueva hornada de cantautores criados en locales madrileños de culto como Libertad 8 o Galileo Galilei", según informa la organización en una nota de prensa.

Comenzó su carrera en septiembre de 2012 cuando autoeditó su primer EP bajo el título 'Aunque esté mal contarlo', con 100 conciertos de presentación por todo el territorio español y 3.000 ejemplares vendidos exclusivamente en los directos.

Su primer disco largo, producido por Marcos Bayón, también fue autoeditado y vio la luz en octubre de 2014. Con el siguiente, 'La vida plena' recorrió, de nuevo, todo el territorio peninsular y cruzó el charco, pasando por Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Nueva York, con colaboraciones en conciertos de Lila Downs y Fito&Fitipaldis.

Cuando Pedro Pastor viaja con banda se hace acompañar por Los Locos Descalzos, un grupo de músicos de calidad con quien le une una profunda relación profesional y de amistad desde hace años. Sus discos más recientes han sido 'Vulnerables' (2019), que dio nombre a la gira, y 'Sololuna' (2017).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.