asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocatorias de producciones del López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres

Han sido publicadas las resoluciones de ayudas a la producción teatral, de danza y música, con un presupuesto total de 150.000 euros.

28 diciembre 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de este lunes sendas resoluciones con las 8 obras seleccionadas dentro de las convocatorias de ayudas a la producción teatral, de danza y música del Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres, con un presupuesto total de 150.000 euros.

En concreto, en la convocatoria del Teatro López de Ayala se han presentado un total de 11 propuestas, siendo seleccionadas la obra teatral ‘Lo que nos debemos’, de Cómicos Crónicos Producciones, con una ayuda de 14.888 euros; el espectáculo de calle ‘El circo de la vida’, de Teatrapo Producciones, con 20.175 euros; la obra teatral ‘La Vaca’, de Samarkanda Teatro, con 18.300 euros; y la obra teatral ‘El tiovivo’, de La Escalera de Tijera y Z teatro/Zircus Animación, con 21.637 euros.

De hecho, estas cuatro producciones se pondrán en escena en el 44 Festival Internacional de Teatro de Badajoz, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Mientras, respecto a la convocatoria del Gran Teatro de Cáceres, se han presentado un total de 12 propuestas siendo seleccionadas el espectáculo de teatro y danza ‘Autorretratos de pluma y espada’, de David Pérez Hernando, con una ayuda de 25.000 euros; el espectáculo de teatro, danza y música ‘Entre bobos anda el juego’, de Verbo Producciones, con 23.000 euros; el espectáculo de danza ‘El caballero de Olmedo’, de Javier Cerrato Romero, con 22.000 euros; y el espectáculo de teatro, danza y música ‘El Siglo de Oro y la diáspora sefardí', de Carlos Ramírez Valiente, con 5.000 euros.

Cabe destacar que estas cuatro producciones se representarán en la 33 edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.