04 diciembre 2020
El documental extremeño "Buscando vida. Tras la huella de Exoplanetas" podrá verse en la televisión árabe. En concreto ha sido la cadena Alaraby Televisión la que ha adquirido los derechos de emisión del documental para el mundo árabe y Europa, en árabe.
"Buscando vida" es un documental rodado en 2018 por la productora Synopsis bajo la dirección de Raúl Bueno. Busca dar respuestas a una de las grandes preguntas: ¿Estamos solos en el universo? Cuenta con la participación del premio Nobel de Física, Michael Mayor, y de prestigiosos investigadores de las principales agencias.
Esta adquisición se suma a las realizadas por el canal irlandés TG4 y el canal francés Science & Vie TV, y por la plataforma de cine Filmin, que cuenta con presencia en España, Portugal y México.
SINOPSIS
Una de las grandes preguntas de la Humanidad es ¿estamos solos en el Universo?
Entre los científicos existe la certeza de que la vida se extiende por todo el Cosmos. Encontrarla es solo una cuestión de tiempo.
Astrofísicos, geólogos, ingenieros, astrobiólogos... Miles de personas y una gran cantidad de recursos están en marcha para tratar de encontrar vida dentro y fuera de nuestro sistema solar.
Con telescopios en tierra y en el espacio y misiones a lugares como Marte, Ganímedes y Europa, toda una generación de investigadores aspira a ser la primera en descubrir que la Tierra no es algo excepcional, que otras formas de vida existen fuera de nuestro planeta... Se acerca el momento de poder decir al fin que no somos el único mundo habitado.
Tras el éxito en ferias internacionales, ya ha dado comienzo la producción de la segunda entrega de este documental, bajo el nombre "Buscando vida. Astrobiología, la superciencia", que mostrará el esfuerzo de científicos y agencias espaciales de todo el mundo para conseguir encontrar vida fuera de nuestro planeta.
18 enero 2021
El Civitas Santa Teresa no puede en Madrid
18 enero 2021
3,6 millones en cesión de maquinaria a mancomunidades extremeñas...
18 enero 2021
Empresa familiar extremeña respalda las medidas para la recuperación...
18 enero 2021
Ayuntamiento de Arroyo de la Luz dará 300 euros a empresas afectadas...
18 enero 2021
El Extremadura Arroyo sufre, pero derrota 2-3 a Sestao y continúa...
Resulta "imprescindible" que los profesionales sanitarios se encuentren inmunizados tras recibir...
El Extremadura Arroyo sufre, pero derrota 2-3 a Sestao y continúa segundo https://t.co/JmsGhCxIBB
CD Badajoz Extremadura cae por la mínima (3-2) en su segundo partido de la semana https://t.co/3TaYC4QWox