quiron salud
  • |
Región Digital

El documental extremeño "Buscando vida" se verá en la televisión árabe

En concreto, ha sido la cadena Alaraby Televisión la que ha adquirido los derechos de emisión del documental para el mundo árabe y Europa, en árabe.

04 diciembre 2020

El documental extremeño  "Buscando vida. Tras la huella de Exoplanetas" podrá verse en la televisión árabe. En concreto ha sido la cadena Alaraby Televisión la que ha adquirido los derechos de emisión del documental para el mundo árabe y Europa, en árabe.

"Buscando vida" es un documental rodado en 2018 por la productora Synopsis bajo la dirección de Raúl Bueno. Busca dar respuestas a una de las grandes preguntas: ¿Estamos solos en el universo? Cuenta con la participación del premio Nobel de Física, Michael Mayor, y de prestigiosos investigadores de las principales agencias.

Esta adquisición se suma a las realizadas por el canal irlandés TG4 y el canal francés Science & Vie TV, y por la plataforma de cine Filmin, que cuenta con presencia en España, Portugal y México.

SINOPSIS

Una de las grandes preguntas de la Humanidad es ¿estamos solos en el Universo?

Entre los científicos existe la certeza de que la vida se extiende por todo el Cosmos. Encontrarla es solo una cuestión de tiempo.

Astrofísicos, geólogos, ingenieros, astrobiólogos... Miles de personas y una gran cantidad de recursos están en marcha para tratar de encontrar vida dentro y fuera de nuestro sistema solar.

Con telescopios en tierra y en el espacio y misiones a lugares como Marte, Ganímedes y Europa, toda una generación de investigadores aspira a ser la primera en descubrir que la Tierra no es algo excepcional, que otras formas de vida existen fuera de nuestro planeta... Se acerca el momento de poder decir al fin que no somos el único mundo habitado.

Tras el éxito en ferias internacionales, ya ha dado comienzo la producción de la segunda entrega de este documental, bajo el nombre "Buscando vida. Astrobiología, la superciencia", que mostrará el esfuerzo de científicos y agencias espaciales de todo el mundo para conseguir encontrar vida fuera de nuestro planeta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.