asamblea 8M
  • |
Región Digital

UEx lanza concurso fotografía sobre "nuevos enfoques" del patrimonio extremeño

El certamen está dirigido preferentemente a toda la comunidad universitaria, aunque puede participar cualquier persona mayor de 18 años.

30 noviembre 2020 | Publicado : 15:18 (30/11/2020) | Actualizado: 18:57 (30/11/2020)

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Extremadura (UEx) convoca el certamen de fotografía "Nuevos enfoques, nuevas miradas sobre el patrimonio histórico, artístico y cultural de Extremadura".

El concurso premiará y seleccionará una veintena de fotografías que tengan como temática enfoques novedosos, inusuales o desconocidos del patrimonio histórico, artístico y cultural de la región en cualquiera de sus variantes o manifestaciones.

Tanto las obras premiadas como las seleccionadas integrarán una exposición itinerante.

Se valorará la originalidad de los enfoques, la calidad estética y el valor testimonial de las imágenes a la hora de sacar a la luz aspectos poco conocidos o inusuales del patrimonio extremeño.

Cada fotografía ha de tener un título e ir acompañada de un texto, de un mínimo de 200 y un máximo de 400 palabras, en el que el autor explique sucintamente el tema elegido (aportando información sobre la localización y características del patrimonio fotografiado) y los aspectos que considere más destacables de la imagen presentada. Ese texto ha de estar pensado para su empleo como acompañamiento de la imagen en la exposición.

Sólo se podrá presentar una fotografía por concursante que deberá ser original e inédita, y el plazo de presentación de los trabajos finaliza el próximo 28 de enero.

La técnica empleada será libre y podrán presentarse en color o blanco y negro. Se otorgarán tres premios, en concreto, 600 euros (primer premio); 300 euros (segundo premio) y 200 euros (tercer premio), además de un diploma de reconocimiento a los participantes con obras sean seleccionadas para la exposición.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.