asamblea 8M
  • |
Región Digital

1.500 piezas compondrán el Belén de Playmobil en Villanueva de la Serena

Actualmente se encuentra en fase de montaje y quedará expuesto al público en el puente festivo de diciembre hasta después de Reyes

24 noviembre 2020

El Belén de Playmobil de Villanueva de la Serena (Badajoz) tendrá este año una superficie de unos 13 metros cuadrados aproximadamente y estará compuesto por más de 1.500 piezas originales de la marca.

Se ubicará en un escaparate en la calle Ramón y Cajal (Los Baldosines) gracias a la cesión de un local por parte del ayuntamiento villanovense, y como medida de prevención ante posibles aglomeraciones de público que pudieran ocasionar incidencias con la pandemia de la Covid-19.

En el Belén, no faltarán las escenas de todos los distintos oficios de la época, las tradiciones, costumbres, el mercado con sus puestos, entre otras figuras típicas de los belenes como la lavandera, la tejedora, la vendedora de castañas, el mendigo, el pescador, la hilandera, la señora haciendo migas, los animales y aldeanos o sin duda el más buscado por todos, "el pastor cagón", que acompañan al nacimiento y los tres reyes magos con sus camellos, representadas en su totalidad por figuras 100% de Playmobil.

Además, como novedad, la exposición ha sido ampliada con nuevas escenas como la de los romanos con sus prisioneros, el castillo de Herodes, carretas. para el transporte, nuevas casas para los distintos aldeanos, la anunciación del arcángel Gabriel, la entrada de Jesús en Jerusalén, la Virgen María embarazada y un sinfín de piezas "al máximo realismo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.