ecoturismo
  • |
Región Digital

Pospuesta la entrega del XV Premio Dulce Chacón de Narrativa España

Estaba prevista para el 28 de noviembre, se ha aplazado finalmente hasta el próximo año "en espera de que mejore la situación derivada por la pandemia"

19 noviembre 2020

Así lo ha anunciado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, que ha manifestado que "tanto el premio como el ganador merecen que se celebre un acto digno en el que tengan todo el reconocimiento", y ha avanzado que la idea es celebrarlo en el primer trimestre de 2021.

Cabe destacar que este año el ganador del Premio Dulce Chacón ha sido el escritor zafrense Luciano Feria por 'El lugar de la cita', publicada por RIL Editores, y el fallo del jurado se dio a conocer el pasado 31 de octubre.

El alcalde de Zafra ha destacado que este año el galardón tiene dos "motivos de satisfacción", como son por un lado que "el premio haya salido adelante en un año tan duro y difícil" y que la novela de un escritor zafrense haya sido la elegida por un jurado nacional.

Por este motivo, José Carlos Contreras ha abogado por "seguir apostando por este galardón para recordar la memoria de Dulce Chacón", porque el prestigio del premio "hace que se hable de Zafra en el mundo literario".

Este galardón está concedido por el Ayuntamiento de Zafra a la mejor obra de narrativa en castellano impresa y editada durante el año anterior, y cuenta con la cofinanciación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz.

El premio está dotado con 9.000 euros y la escultura 'El abrazo' de Iñaki Martínez.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.