quiron salud
  • |
Región Digital

XV Festival Inédito Mérida arranca este jueves con estreno del documental 'Crock of gold'

Se proyectarán un total de diez películas y cinco cortometrajes en la edición con mayor participación de producción extremeña.

18 noviembre 2020 | Publicado : 18:27 (18/11/2020) | Actualizado: 22:16 (18/11/2020)

El XV Festival de Cine Inédito de Mérida (FCIM) arrancará este jueves, 19 de noviembre, con la proyección del documental 'Crock of gold', del británico Julien Temple, a las 21:00 horas en los Cines Victoria de la ciudad.

En concreto, se trata de una edición que este año se celebra del 19 al 28 de noviembre con la mayor participación de producción extremeña de su historia, y que cuenta con un total de nueve títulos en su Sección Oficial, uno de clausura y cinco cortos, entre los que destacan cuatro de producción extremeña.

En esta ocasión, las películas elegidas para la Sección Oficial 2020 son 'Crock of Gold', 'Josep', 'Gagarine', 'Karen', segundo largometraje de la extremeña María Pérez, 'Sweat', 'La vida era eso', 'La nube', 'Wendy' y 'Zurbarán y sus doce hijos', que no concursará.

A su vez, la película de clausura es la china 'El lago del ganso salvaje', mientras que los cortos seleccionados son 'Noite Perpetua', 'Fenomenal', 'La nacencia', 'Influencer' y 'Tártaro', según informa el certamen emeritense en una nota de prensa.

Igualmente, durante el desarrollo del evento, se entregarán los dos Premios Miradas de este año. Antes de la película 'Zurbarán y sus doce hijos', su directora, Arantxa Aguirre, recogerá el primero, mientras que la actriz Petra Fernández, que recientemente ha ganado el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine Europeo de Sevilla, recibirá el suyo antes de la proyección de 'La vida era eso'.

Además, cabe recordar que, para cumplir con el último horario establecido en la región, los pases de las películas serán a las 18:30 y 21:00 horas y que, para hacer del festival un lugar aun más seguro, Cines Victoria ofrecerá dos salas por cada una de las sesiones de la programación de esta edición.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.