asamblea 8M
  • |
Región Digital

Exposición 'Vivir sin miedo, vivir con memoria' de la AVT en Plasencia

La Asociación de Víctimas de Terrorismo ha querido mostrar la importancia del "verdadero relato, que no es otro que el de las víctimas del terrorismo"

17 noviembre 2020

Ep

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) muestra durante estos días en la localidad cacereña de Plasencia la exposición 'Vivir sin miedo, vivir sin memoria', donde podrá visitarse en el Centro Cultural Las Claras hasta el 29 de noviembre.

La inauguración de esta exposición ha contado con la asistencia del consejero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Miguel Folguera; el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; la directora general de Emergencias y Protección Civil de la Junta, Nieves Villar; el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, así como numerosas autoridades civiles y militares.

También ha contado con la asistencia de algunas víctimas del terrorismo, así como de la delegada de la AVT en Extremadura, María José Ruiz Expósito.

Durante su intervención en la inauguración de la muestra, el consejero de la AVT, Miguel Folguera, ha considerado imprescindible "dotar de una partida económica en los presupuestos extremeños para poder aplicar de una manera real la Ley de Víctimas de Extremadura".

Además, Folguera ha destacado la importancia "de hacer un protocolo de actuación después de un atentado terrorista, como tiene la Ley madrileña, debido al carácter global que tiene el terrorismo en la actualidad".

A través de esta exposición, la AVT ha querido mostrar la importancia del "verdadero relato, que no es otro que el de las víctimas del terrorismo", ya que deben ser las propias víctimas las que lo muestren "para que no se tergiverse, entre otros temas, con acercamientos de terroristas".

Además, es imprescindible que las familias y los niños visiten esta exposición, "para conocer de primera mano lo que ha sucedido en este país, y de esta manera, que no vuelva a producirse".

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Las Claras de Plasencia, hasta el 29 de noviembre, en horario de 09,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas, y su objetivo es "acercar a la sociedad la terrible historia del terrorismo que hemos sufrido durante más de 50 años y que en la actualidad seguimos padeciendo, no solo en España, sino en todos los países del mundo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.