asamblea 8M
  • |
Región Digital

La crítica y el humor de Alpargata cierran Las Noches de Santa María de Plasencia

Esta banda madrileña está formada por siete músicos que mezclan la música popular en todas sus vertientes, con la comedia más surrealista.

16 noviembre 2020 | Publicado : 11:11 (16/11/2020) | Actualizado: 13:16 (16/11/2020)

El programa cultural que la Diputación de Cáceres lleva cada año a Plasencia denominado 'Las Noches de Santa María' con actuaciones musicales y teatro llega a su fin este martes, 17 de noviembre, con la actuación del grupo Alpargata, que podrá disfrutarse a las 20:30 horas en el auditorio del complejo cultural Santa María.

Así pues, tras un mes con conciertos y representaciones teatrales en la capital del Jerte llega el turno de la banda madrileña Alpargata, un singular grupo de siete músicos que mezclan la música popular en todas sus vertientes con el jazz-rock, los ritmos latinos e, incluso, con la comedia más surrealista.

En concreto, se trata de una original combinación que "aúna el contundente sonido de una banda de grandes músicos con un repertorio de afiladas canciones llenas de ironía y crítica social", según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Por tanto, con ellos termina esta nueva edición del programa que ha tenido que adaptarse para cumplir todas las medidas de seguridad frente a la pandemia con aforos reducidos y otras normas sanitarias.

Cabe recordar que el ciclo lo abrió el artista Kiko Veneno y ha contado también con las actuaciones de Andrzej Olejniczak Quartet, Miguel de Tena, Ana Alcaide y la representación teatral 'La Isla de los esclavos', de la mano de la compañía Las 4 Esquinas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.