asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa cultural 'Nuestro teatro' llega a 17 localidades de la provincia de Cáceres

Esta acción, que ha aumentado el presupuesto hasta los 100.000 euros, se desarrollará desde el 13 de noviembre al 12 de diciembre.

12 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (12/11/2020) | Actualizado: 16:35 (12/11/2020)

Ep./Rd.

El programa cultural 'Nuestro teatro', que organiza la Diputación de Cáceres, llegará a 17 localidades donde otras tantas compañías teatrales pondrán en escena obras de una gran variedad.

Así pues, se podrá disfrutar con clásicos, teatro experimental, danza, circo, obras dramáticas, comedias o representaciones sociales y de sensibilización.

Y es que esta acción, que ha aumentado el presupuesto hasta los 100.000 euros, se desarrollará desde el 13 de noviembre al 12 de diciembre con todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias frente a la Covid-19, y con el objetivo de respaldar a este sector "en un momento muy complicado".

Así lo ha indicado este jueves el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, quien ha señalado que "no" se van a suspender los programas previstos por la institución provincial, sino que se "adecuarán a las circunstancias actuales, haciendo que sean absolutamente seguros y continuando con la apuesta por la cultura".

Por ello, a través del programa 'Nuestro teatro' los pueblos, "ya sean grande o pequeños", pueden contar con representaciones teatrales de calidad, que de otra manera tendrían dificultad para disfrutar.

"Es un ambicioso programa para llevar las artes escénicas a los pueblos, mostrar que en nuestra tierra hay una gran calidad de compañías y contribuir a generar público en las distintas localidades y a fomentar el espíritu crítico", ha aseverado Grande.

LOCALIDADES Y OBRAS

Por tanto, las localidades que disfrutarán de este programa son Acehúche, Albalá, Aldeanueva de la Vera, Almoharín, Cabezabellosa, Casar de Cáceres, Cedillo, Ibahernando, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Pinofranqueado, Sierra de Fuentes, Talayuela, Tornavacas y Torreorgaz.

Todo ello de la mano de las compañías Asaco Producciones, con 'Crash. Un planeta diferente'; Asociación Cultural El Bujío, que pondrá en escena la obra '¿Dónde estás, Lucía?'; Atakama Teatro con 'A mí no me regales flores'; Carmen Ávila Producciones representará 'Fresa y chocolate'; Cíclica Teatro se encargará de 'Ñoña Inés, y De Amarillo Producciones propone 'El carro de los cómicos', según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Además, la compañía De la Luna Teatro pondrá en escena el montaje 'Laberinto'; De la Burla Teatro, 'Las brujas'; Karlik Danza Teatro escenificará la obra titulada 'La vida de los salmones'; La Escalera de tijera, se encargará de 'La Celestina, la tragiclownmedia'; La Estampa Teatro, ha apostado por 'El velo de las mariposas', y Maltravieso Teatro por 'Cómicos Bubónicos'.

Completan la lista Manuela Sánchez con 'Bodas de sangre'; Samarkanda Teatro, que se atreve con 'El Conde de Montecristo'; Teatro del Noctámbulo, que llevará a escena su 'Tito Andrónico'; Teatro Guirigai, 'El libro del Buen Amor', y Verbo Producciones, que participa con el montaje 'Una comedia rusa'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.