asamblea 8M
  • |
Región Digital

Antonio Lizana Quartet participa este jueves en el Festival Internacional Jazz de Badajoz

En esta formación participan Antonio Lizana, voz, saxo alto y composición; Daniel García Diego, piano; Jesús Caparrós, bajo y Shayan Fathi.

11 noviembre 2020

La formación Antonio Lizana Quartet actúa este jueves, 12 de noviembre, en el Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 21:00 horas, dentro del XXXIII Festival Internacional de Jazz de la capital pacense.

El precio del concierto de esta formación, en la que participan Antonio Lizana, voz, saxo alto y composición; Daniel García Diego, piano; Jesús Caparrós, bajo y Shayan Fathi, batería, es de 12 euros.

En esta ocasión, ofrecerá un concierto considerado "un viaje desde las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo, hilado con letras que muestran un compromiso personal con la verdad y con el desarrollo de la conciencia humana a nivel global", según informa en una nota de prensa el Teatro López de Ayala.

Cabe destacar que el gaditano Antonio Lizana es uno de los representantes más célebres del nuevo Flamenco Jazz procedente del sur de España.

Saxofonista de jazz, cantante de flamenco y compositor de toda su música, solo en los últimos tres años ha realizado alrededor de trescientos conciertos con su banda por más de 30 países, participando en festivales como Womex, Etnosur, SXSW Austin, Londres, Festivales de flamenco de Nueva York y San Francisco, Barcelona Voll Damn, Shanghai Jazz Fest (China), Casablanca Jazz Fest (Marruecos) y Flamenco Biennale (Holanda).

A su vez, ha editado cuatro trabajos discográficos desde que arrancase su proyecto en 2012 y ha sido uno de los únicos artistas españoles en grabar un concierto American NPR Tiny Desk.

Entre sus colaboraciones con artistas destacan las realizadas con Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares, y Pepe Habichuela, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.