asamblea 8M
  • |
Región Digital

Festival Jazz Badajoz arranca este martes con el concierto de Colectivo DiJazz Band

Reúne a algunos de los mejores instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño y nacional.

09 noviembre 2020

El XXXIII Festival Internacional de Jazz de Badajoz arranca este martes, día 10, a las 21,00 horas en el Teatro López de Ayala, con el concierto de Colectivo DiJazz Band.

En nota de prensa, el López de Ayala ha señalado que esta semana estará dedicada al jazz con la celebración de la cita musical más importante del año de este tipo de música, que se prolongará hasta el sábado 14, y en la que el precio del concierto es de 8 euros y el abono para todo el festival cuesta 45 euros.

El primer concierto lo ofrecerá Colectivo DiJazz Band, formado por Joaquín de la Montaña, saxo tenor; Narciso González, saxo tenor; Javier Alcántara, guitarra; Pedro Calero, teclados; Pablo Romero, teclados y Pepín Muñoz a la batería.

Colectivo DiJazz Band reúne a algunos de los mejores instrumentistas y compositores del panorama jazzístico extremeño y nacional; y cada uno de sus miembros, con largas y extensas trayectorias, es líder de su propia banda y cuentan con multitud de colaboraciones, grabaciones y discos editados.

La música de la banda está basada en composiciones originales y arreglos de todos los miembros, las cuales "derrochan en su directo una energía con alto nivel de interacción, y una comunicación con el espectador que no dejan al público indiferente".

Se ha recordado que el Colectivo DiJazz Band nace asociado hace tres años al Festival de Jazz Itinerante de la provincia de Badajoz 'DiJazz' con el que la Diputación de Badajoz lleva cada año este estilo musical a distintos rincones y pueblos de la geografía pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.