asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alumno Conservatorio Superior Música Badajoz colabora en proyecto 'Sorozábal y Torroba'

Se trata de una producción del Festival Ibérico de Música en la que compartirá escenario con grandes figuras del panorama lírico internacional.

27 octubre 2020

El alumno del aula de canto del Conservatorio Superior de Música 'Bonifacio Gil' de Badajoz, Daniel Izquierdo, colabora en el proyecto 'Sorozábal y Torroba: El Payaso y la estrella', una producción del Festival Ibérico de Música en la que compartirá escenario con grandes figuras del panorama lírico internacional, como la soprano Carmen Solís y el barítono David Menéndez.

El concreto, el concierto tendrá lugar en el Palacio de Congresos Badajoz 'Manuel Rojas' este jueves, 29 de octubre, a las 20:30 horas y participan también en el proyecto la Orquesta de Extremadura y su director artístico, Álvaro Albiach, con Susana Gómez en la dirección escénica y la dramaturgia, y con la colaboración del actor Elías González.

'El Payaso y la estrella' es una antología de zarzuela de los compositores Pablo Sorozábal (1897-1988) y Federico Moreno Torroba (1891- 1982), a través de la cual se descubrirá la vida y la historia de ambos músicos que representan dos paradigmas contrapuestos en su actitud, su pensamiento y su compromiso con el arte, "narrando una singular historia musical y cultural del siglo XX en España", según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Además, para el Conservatorio Superior de Badajoz, supone un "orgullo" que uno de sus alumnos participe en un proyecto de tal envergadura", como este tenor placentino, que comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música García Matos y que cursa en la actualidad su último año de formación superior con la soprano Sara Garvín, profesora del 'Bonifacio Gil'.

A su vez, Daniel Izquierdo cuenta con un gran currículum pese a su corta edad, destacando las recientes clases que recibió del tenor Jaume Aragall, ganando en Portugal el premio del Festival Internacional de Música de Gaia y el premio de la Fundación Jaume Aragall.

Por tanto, para el joven tenor este proyecto supone un "reto", concluye el comunicado, que recuerda que los ensayos se están desarrollando a lo largo de esta semana y que el concierto se realizará en el Palacio de Congresos de Badajoz el próximo jueves.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.