quiron salud
  • |
Región Digital

El Festival de Teatro de Badajoz programa el espectáculo "Con lo que bien que estábamos"

Se trata de una comedia considerada un melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio en la que se presenta una historia disparatada.

21 octubre 2020

El 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz programa para este jueves, 22 de octubre, el espectáculo 'Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban)', de la compañía zaragozana Nueve de nueve teatro.

En concreto, la función comienza a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de la capital pacense. Se trata de una comedia considerada un melodrama musical con humor y vetas de intriga y misterio en la que se presenta una historia disparatada que dirige y escribe José Troncoso.

Así pues, este espectáculo musical mezcla el esperpento y el surrealismo, el delirio y la realidad, la comedia y el drama, según informa en una nota de prensa el teatro pacense.

A su vez, cuenta con las interpretaciones de Carmen Barrantes y Jorge Usón que en escena les acompaña el pianista argentino Néstor Ballesteros, interpretando la música compuesta por Mariano Marín.

Esteban y Marigel son un matrimonio de ferreteros aragoneses sin hijos. Llevan toda la vida juntos y todo les va muy bien. Un día deciden ir al teatro. A partir de ese momento ya no podrán ser los mismos.

La música posee a Esteban y les arroja a ambos a un volcán de emociones, convirtiendo su vida en un grotesco musical, incomprensible a los ojos de su mujer y de ese pueblo en el que viven. Y Esteban empieza a decir la verdad cantando todo el rato, empieza a 'cantar' todo aquello que le ha estado oprimiendo durante toda la vida.

En el fondo subyacen preguntas cotidianas como qué necesidad tiene de cambiar las vidas o de pensar "más de la cuenta".

Cabe destacar que las entradas tienen importes que oscilan entre los seis y los 15 euros, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de FATEX.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.