quiron salud
  • |
Región Digital

Gala Lírica 2020 arranca con la gira de 'Una noche en la ópera' en Villanueva de la Serena

Las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse de manera anticipada en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena a siete euros.

21 octubre 2020

La Gala Lírica 2020 arranca con la gira de 'Una noche en la ópera' en el auditorio principal del Palacio de Exposiciones y Congresos de la localidad pacense de Villanueva de la Serena.

En concreto, se trata de la primera de las cinco fechas que llevarán el proyecto Gala Lírica por otras cuatro localidades extremeñas, como son Guareña el 7 de noviembre en la Casa de Cultura, Alburquerque el 21 de noviembre en la Casa de Cultura o Cáceres el 5 de diciembre en el Gran Teatro.

Además, la última de las citas será un concierto de año nuevo que tendrá lugar en el Teatro Imperial de Don Benito el 2 de enero de 2021, como principal novedad en esta edición que comenzará el próximo día 24, a las 20:30 horas, con la primera representación de 'Una noche en la ópera' en Villanueva de la Serena.

Así pues, las entradas para asistir a este evento pueden adquirirse de manera anticipada en la Concejalía de Cultura de Villanueva de la Serena a siete euros, o el día de la representación en taquilla a diez euros, según informa la organización en una nota de prensa.

La Gala Lírica 2020 es un proyecto divulgativo del género lírico que cumple su cuarta edición en Extremadura, organizado por el Centro de Investigaciones para la Voz y la Música de Extremadura, con el fin último de llevar el teatro lírico en general a cualquier rincón de la región.

El programa está financiado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y cuenta con la colaboración de la Fundación Miguel Castillejo, así como con los ayuntamientos de cada una de las localidades que componen la gira.

En relación a 'Una noche en la ópera', la organización detalla que es un "delicioso e interesante" montaje con formato y estructura de una ópera completa; y que representa un 'pasticcio' en el que se divulga el bel canto como género mediante la ópera bufa.

Homenajeando a la mítica película de los Hermanos Marx -con olor a los años 30 del pasado siglo-, se recrean y enlazan con personajes de la comedia del arte, algunas de las páginas de la historia de la ópera más disparatadas, hermosas y asombrosas de este difícil género operístico.

Así, números y escenas de óperas como Le nozze di Figaro o Don Giovanni de Mozart, La serva padrona de Pergolesi; Il barbiere di Siviglia de Rossini, Don Pasquale o L'elisir d'amore de Donizetti, entre otras, "harán las delicias del público en una noche, sin duda, inolvidable", ha destacado sobre esta obra ambientada en Nueva York en noviembre de 1934, víspera del Día de acción de gracias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.