asamblea 8M
  • |
Región Digital

'Prostitución', con Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste en el Gran Teatro Cáceres

Este espectáculo ha nacido en la calle y se mueve hasta el escenario de los teatros por donde gira en los que el espectador vive la experiencia.

20 octubre 2020

La obra 'Prostitución', interpretada por Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste, llega este viernes, 23 de octubre, al Gran Teatro de Cáceres con dramaturgia de Albert Boronat y Andrés Lima.

En concreto, la cita es a las 20:30 horas y en el montaje, producido por Check-in, se plantea una exploración de este tema que plantea muchas preguntas y en diferentes planos, y para ello se le da voz a las protagonistas, las prostitutas.

Se trata de un espectáculo que ha nacido en la calle y que se mueve hasta el escenario de los teatros por donde gira en los que el espectador vive la experiencia, porque se ha hablado con las protagonistas, se ha entrado en sus clubes y se les ha acompañado en las calles, con el propósito de comprender esta realidad y de plasmarla en una obra teatral.

El objetivo es ponerse en el lugar de las prostitutas, subirse a sus tacones, correr el riesgo, comprender su situación, según la información facilitada por la compañía.

Así pues, con estos mimbres, la obra habla de deseo, necesidad, secreto, violencia, ternura, dolor, placer, compañía, pagar por sexo, cobrar por sexo. Pero también ahonda en otros problemas como la trata, tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas, y todo lo que se deriva de ello: inmigración ilegal, drogas, violencia de género, etc...

En 'Prostitución', tres actrices (Carmen Machi, Nathalie Poza y Carolina Yuste) comprometidas como mujeres y artistas se sumergen en un mundo lleno de controversia. Abolición, legalización, estigmatización, prejuicios morales, culturales, religiosos e intereses económicos y políticos hacen de la prostitución un tema transversal en nuestra sociedad, que afecta a todos y el equipo artístico tratará de acercar al público su voz, su emoción, con música en director de Laia Vallés.

MISERERE DE JACHAS TEATRO

Ya el sábado, día 24, le llega el turno al grupo de teatro Jachas (Torrejoncillo) con la obra Miserere, ganadora del XV Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Molero, convocado por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex).

Esta cita se podrá ver a las 20:30 horas al precio de 3 euros. Se trata de un texto del actor y dramaturgo argentino Daniel Alfredo Caso, con el que pretende trasladar al espectador a un escenario donde descubrirá los aspectos más oscuros del alma humana, sus impulsos y sus miserias.

El proyecto cuenta con la dirección y dramaturgia de Pedro Luis López Bellot, actor, escritor y director de escena. En el escenario de la calle San Antón se revelarán, a través de los diálogos de los protagonistas, los aspectos más oscuros del alma humana, sus impulsos y sus miserias.

La obra es una lucha por revelar y desempolvar la verdad, aunque eso signifique que afloren las vergüenzas, los prejuicios y sus necedades. Los protagonistas son Diosela Arias (Briones), Miguel Arias (Gancedo), Mara Núñez e Inma González en el papel de madre, y el coro compuesto por Rubén Martín, Celia Testón, Omar González, Amalia Rodríguez y Yago González.

La agenda cultural del Gran Teatro para este fin de semana concluye el domingo, día 25, con la propuesta musical 'Las travesuras de los músicos', que llega de la mano de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres en horario matinal, a las 12:30 horas.

En el concierto 'para bicicleta y sinfónica' aparecen las obras musicales que tienen como eje de unión los instrumentos con los que se interpretan. Un profesor se montará en una bicicleta y tocará el timbre al ritmo de la música, y unos empleados de la construcción harán una pequeña sinfonía con un lija, entre otras sorpresas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.