asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rajatabla Danza pone en escena 'Nora' dentro del Festival de Teatro de Badajoz

Es una versión realizada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa de la obra teatral más célebre de Ibsen, 'Casa de muñecas', interpretado por Ana Del Rey.

19 octubre 2020

La compañía Rajatabla Danza pondrá en escena este martes, 20 de octubre, el espectáculo de danza contemporánea española 'Nora', una versión realizada por Esther Tablas y Antonio C. Guijosa de la obra teatral más célebre de Ibsen, 'Casa de muñecas', interpretado por Ana Del Rey.

En concreto, la función comienza a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala en el marco del 43º Festival Internacional de Teatro de Badajoz, en el que Rajatabla Danza presenta esta pieza de danza que dirige Antonio C. Guijosa con la música de David Torrico, compuesta por Josete Ordoñez.

Se trata de un espectáculo que habla de la búsqueda de la propia identidad, de la libertad del individuo y de la emancipación de la mujer, temas plenamente vigentes, pese a que el texto original se estreno a finales del siglo XIX, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Así, 'Nora' se remonta al momento donde la protagonista comienza esa vida "segura y estable" a la que está destinada y que ella misma cree que desea, pero con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir.

El espectáculo presenta las dos caras de una mujer, como son la visible y la oculta, que finalmente es la única y que se va revelando casi sin querer en el transcurso de la obra.

Para Antonio C. Guijosa, la revisión del personaje central de 'Casa de Muñecas' desde una sensibilidad actual "ahonda en un debate que está más presente que nunca: el lugar de la mujer en nuestra sociedad".

El lenguaje de la danza nos permite ver a Nora -y su rechazo al lugar que se le otorga- desde una perspectiva emocional y sensitiva, liberada del discurso intelectual que suele acompañarla", ha afirmado.

Por tanto, las entradas tienen importes que oscilan entre los 15 y los 6 euros, con descuentos especiales para pensionistas, desempleados, profesionales del teatro y miembros de Fatex.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.