quiron salud
  • |
Región Digital

Vara defiende el periodismo "decente y veraz" frente al exceso de información

El presidente extremeño resalta que los periodistas “tienen que contar siempre la verdad, guste más o guste menos”, porque hacen a la sociedad mejor.

16 octubre 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, defendió en la tarde-noche de este jueves el periodismo "decente y veraz" frente al exceso de información.

El jefe del Ejecutivo regional hizo estas declaraciones en la entrega de los premios Extremeños de HOY, un acto que tuvo lugar en el Convento “Las Claras” de Plasencia.

Así pues, el máximo mandatario extremeño indicó que los periodistas “tienen que contar siempre la verdad, guste más o guste menos”, porque hacen a la sociedad mejor.

Además, el presidente autonómico afirmó que tienen “una gran responsabilidad” que es separar el periodismo de lo que no lo es, según informa la Junta en una nota de prensa.

“El buen periodismo no es aquel que nos dice lo que tú quieres oír, sino el que sencillamente cuenta la verdad”, apostilló.

Igualmente, Fernández Vara valoró que el periódico HOY es “escuela de buenos directores y de buen periodismo”.

PREMIADOS 2020

Mientras, sobre los premiados -el personal sanitario extremeño, el escritor Javier Negrete y el empresario Ismael Clemente-, el jefe del Ejecutivo regional expresó que lo que les une es que cada uno de ellos, desde distintas responsabilidades en la vida, "son excelentes" y la búsqueda de la excelencia es algo que “nunca deberíamos perder de vista”.

Y es que, a su entender, "la suma de muchas personas haciendo las cosas bien provoca sociedades mejores y la suma de mucha gente aspirando a ser excelente hace sociedades excelentes que son siempre sociedades más dignas, más decentes y más justas”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura abogó por poner en común “aquellas cosas que podemos compartir”, buscando la concordia y los consensos perdidos, siendo algo “a lo que estamos obligados” para mejorar el presente y el futuro de varias generaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.