quiron salud
  • |
Región Digital

Nuria Flores destaca capacidad del sector cultural para fijar población en medio rural

Ha reivindicado que “la cultura es segura” afirmando que “no ha habido un solo rebrote en ningún evento cultural y se toman todas las medidas necesarias”.

15 octubre 2020

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha destacado la capacidad del sector cultural para fijar población en las zonas rurales y ha abogado por dar facilidades para que continúe con esta labor.

“Tenemos que dignificar las zonas rurales para que tengan las mismas posibilidades que las ciudades y sobre todo dar facilidades al sector cultural para que fije población” ha afirmado la consejera en Jarandilla de la Vera, durante la inauguración de la jornada preparatoria del IV Foro Cultura y Ruralidades, un acto que ha contado con la participación de la directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte, Adriana Moscoso.

Flores Redondo ha apostado por continuar apoyando al sector cultural en colaboración con las administraciones provinciales y el gobierno del Estado porque "ha sido uno de los más castigados" durante la pandemia.

Junto a la consejera han participado en el acto, entre otros, el alcalde de Jarandilla de la Vera, Fermín Encabo; y la viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Ana Vanesa Muñoz.

JORNADA PREPARATORIA DEL IV FORO CULTURA Y RURALIDADES

La jornada se celebra, durante este jueves en Jarandilla de la Vera, como un espacio de pensamiento, intercambio, articulación de propuestas y creación de redes de colaboración que se inserta en el marco del programa Cultura y Ciudadanía del Ministerio de Cultura y Deporte.

El encuentro incluye la presentación de la publicación ‘Pensar y hacer en el medio rural. Prácticas culturales en contexto’ y diferentes diálogos y talleres con autores y gestores culturales como el investigador y productor cultural, Fran Quiroga; la representante del programa ’Pueblos de arte’ Lucía Camón; el representante del proyecto ‘Música en Segura’, Daniel Broncano; la poeta y escritora, María Sánchez; y el representante de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, Luis Martínez Campo. El acto cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.