asamblea 8M
  • |
Región Digital

Museo Helga de Alvear, Atrio y el cocinero César Raez, Premios 'Gente viajera'

Se han mantenido esta edición a pesar de la situación sanitaria para seguir apoyando a un sector que pasa por difíciles momentos debido a la pandemia

14 octubre 2020

La emisora Onda Cero en Extremadura ha entregado este miércoles sus V Premios 'Gente viajera', que reconocen las propuestas turísticas más destacadas en la región desde el mejor destino y enclave, pasando por la innovación, la promoción, la cultura, la gastronomía o la mejor empresa, sin olvidar a Portugal y el periodismo turístico.

Así, el jurado ha decidido otorgar el galardón al mejor enclave turístico a la Vía de la Plata; el premio a la promoción turística es para la localidad de Guadalupe; y el proyecto empresarial 'Entre encinas y estrellas', ubicado en Fregenal de la Sierra, se ha alzado con el galardón a la innovación turística.

El galardón a la mejor empresa turística ha sido para Atrio por su constante crecimiento, mientras que el premio a la gastronomía ha recaído en el veterano cocinero César Ráez.

El premio al atractivo cultural se lo ha llevado el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear; y el premio al turismo portugués ha sido para la rayana localidad de Marvao.

El premio al periodismo turístico ha reconocido la veteranía del periodista y cronista Francisco Rivero por su difusión de Extremadura y el premio especial Destino Extremadura ha ido al complejo turístico rural Riomalo de Las Hurdes por su larga trayectoria empresarial.

Los V premios Gente Viajera al turismo extremeño han sido entregados en el transcurso de una gala que ha tenido lugar en el complejo cultural San Francisco de Cáceres a la que han asistido, entre otros, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.