• |
Región Digital

Instituto de Canto y Dirección Coral repone totalidad del cartel del ciclo Juan Vázquez

Tras la suspensión de conciertos por el confinamiento, la actuaciones regresan a Zafra y Badajoz el 9 y 23 de octubre

07 octubre 2020 | Publicado : 14:49 (07/10/2020) | Actualizado: 16:43 (07/10/2020)

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (InDiCCEx) ha conseguido reponer la totalidad del cartel principal de su ciclo 'Juan Vázquez, músico natural de la ciudad de Badajoz', presentado el pasado 12 de febrero y que tuvo que ser suspendido por el decreto de confinamiento del Gobierno de España de 13 de marzo.

A la espera de noticias de la Junta de Extremadura, principal patrocinador del ciclo, la comisión organizadora ha conseguido reunir y adelantar el dinero suficiente para mantener la programación del ciclo y, con ello, los compromisos adquiridos con el InDiCCEx tanto con el público extremeño como los músicos profesionales invitados.

Así, el primer concierto pudo celebrarse con normalidad y fue ofrecido por la formación Capilla de Ministrers y Carles Magraners en el salón de plenos de la Diputación pacense en fecha prevista.

Sin embargo, tuvo que suspenderse el de la soprano Mariví Blasco con Miguel del B. Díaz y el que pondría broche final a los conciertos oficiales; aquel que presentaría todo un nuevo ciclo de obras encargadas por el InDiCCEx al compositor venezolano Miguel Astor y cuya primera interpretación iba a llevar a la soprano Sara Garvín junto al pianista José Luis Pérez.

También se paralizó la organización de actividades transversales aún no concretas en el momento del confinamiento.

Aun así, InDiCCEx ha conseguido a día de hoy realizar con "notable éxito de aceptación y asistencia" un club de lectura musical (actividad transversal del ciclo) con el título 'Maestros españoles del s. XVIII y su legado musical en los centros religiosos extremeños', y reprogramar el resto de ciclo.

De esta forma, el viernes, día 9, en la capilla del Museo Convento Santa Clara de Zafra a las 20,00 horas, tendrá lugar el concierto de la formación Lux Bella integrada por Miguel del Barco Díaz, órgano, y Mariví Blasco, soprano. El programa se titula 'Mientras suenana y cantan'.

Por su parte, el viernes, 23 de octubre, en el Salón Noble de la Diputación Provincial de Badajoz a las 20,30 horas, comenzará la actuación de la soprano Sara Garvín y el pianista José Luis Pérez.

El programa lleva por título 'Juan Vázquez. Remembranzas líricas III. Cancionero de la sierra', ciclo de encargo al compositor venezolano Miguel Astor Salazar.

El V Ciclo Juan Vázquez es una actividad organizada por el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral y forma parte del proyecto Extremadura y su Música Vocal & Programación Lírica Extremeña 2020.

Colaboran la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz (a través del conservatorio Juan Vázquez), la Federación Extremeña de Corales y la asociación Coro Amadeus de Puebla de la Calzada.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.