asamblea 8M
  • |
Región Digital

El artista Juan Gutiérrez dona al Museo González Santana de Olivenza su obra La Nacencia

Se trata de dos esculturas de bulto redondo, inspiradas en poema del mismo nombre de Luis Chamizo, realizadas por en piedra cenia o de Ulldecona en 2016

06 octubre 2020

El artista extremeño Juan Gutiérrez ha donado al Museo Etnográfico González Santana de Olivenza su obra 'La Nacencia', que puede contemplarse desde este martes en el Patio de Armas.

El autor, Juan Gutiérrez Sánchez nació en Montijo, pero vive en Badalona desde 1977, y cursó la carrera de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona. Desde pequeño se sintió atraído por el dibujo, quedándose absorto ante los lienzos de la iglesia de su pueblo o ante cualquier obra pictórica que pudiese contemplar.

Hasta el momento, ha realizado exposiciones individuales y colectivas, la mayoría en Barcelona, y en el caso de la obra donada a este museo, se acompaña de un panel informativo, en metacrilato, con algunos versos extraídos del poema, un código QR de audio, autoría y características de la obra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.