the geco
  • |
Región Digital

Gran Teatro Cáceres y López Ayala Badajoz seleccionarán propuestas producciones artísticas

Se estrenarán en 2021, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres y el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, respectivamente.

30 septiembre 2020

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este miércoles la convocatoria, por parte de los Consorcios del Gran Teatro de Cáceres y el Teatro López de Ayala de Badajoz, de selección de propuestas de teatro, danza y música que se estrenarán en 2021, en el marco del Festival de Teatro Clásico de Cáceres y el Festival Internacional de Teatro de Badajoz, respectivamente.

Concretamente, el Consorcio del Teatro López de Ayala de Badajoz seleccionará, para su posterior estreno, obras teatrales, coreográficas y producciones para su representación en calle. Cada una de estas tres categorías tendrá una dotación de hasta 25.000 euros.

El plazo de presentación de propuestas será de 20 días hábiles a partir del siguiente a la publicación del anuncio de la convocatoria en el DOE, según informa la Junta en una nota de prensa.

Por su parte, el Gran Teatro de Cáceres seleccionará, para su estreno en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, producciones de teatro, de danza y musicales.

En este caso, los trabajos presentados deben ajustarse a la temática del festival de teatro clásico cacereño.

Del mismo modo, cada una de las tres categorías contará con una dotación máxima de 25.000 euros.

Los criterios de valoración serán -entre otros- la trayectoria artística y técnica, la originalidad, la estética y la estilística del proyecto (creatividad, imaginación, sensibilidad, lenguajes artísticos y capacidad de expresión), el reparto y la dirección escénica y la propuesta de espacios escénicos y sonoros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.