cancer utero
  • |
Región Digital

Concurso pintura al aire libre de Badajoz tendrá Castelar como nuevo espacio a retratar

reparte 7.200 euros en premios, e incorpora el Parque de Castelar entre los espacios del Casco Antiguo que pueden retratar los pintores participantes

23 septiembre 2020

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Cultura, celebrará el próximo 3 de octubre el XXI Concurso de pintura al aire libre.

La concejala delegada de Cultura, Paloma Morcillo, ha presentado este concurso, recordando que se trata de un certamen artístico que se desarrolla cada año con el fin de fomentar e impulsar la creación cultural, seguir apoyando las artes plásticas y promover y resaltar el patrimonio local, así como animar a la participación artística de todos los ciudadanos.

La edil ha explicado que, como cada año, en el concurso se quiere resaltar los distintos rincones de la ciudad, monumentos, panorámicas o visiones desde cualquier perspectiva que permita dar a conocer y destacar "aún más si cabe la belleza de la ciudad" con temática libre y en torno a un recorrido centrado en plazas y calles del Casco Antiguo que incorpora, como novedad, el Parque de Castelar coincidiendo con el aniversario de la poetisa Carolina Coronado, cuya estatua se puede ver en dicho parque histórico.

Un año más, ha detallado, podrán participar todos los interesados mayores de edad en este certamen que comenzará a partir de las 9,00 horas con la inscripción en las Casas Consistoriales y que concluirá alrededor de las 21,00 horas en la Plaza Alta con la entrega de premios, sobre lo cual ha señalado que, mientras delibera el jurado, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en esta mismo enclave a las 20,00 horas con un aforo máximo de entre 60 y 70 personas.

En este sentido, y en relación a las medidas higiénico-sanitarias con motivo de la pandemia de la Covid-19, ha matizado que el ayuntamiento asegurará que en esa zona se mantendrán todas las medidas que sean "necesarias", como el uso de hidrogel o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS

En relación a la inscripción, Morcillo ha concretado que es gratuita y que los concursantes que quieran tienen en la página web del ayuntamiento una ficha que deberán cumplimentar y enviar firmada, tanto por correo electrónico a la Concejalía de Cultura o como en mano en la sede de esta última en Soto Mancera, o bien inscribirse ese mismo día a partir de las 09,00 horas en las Casas Consistoriales, donde se sellará el lienzo y se entregará una bolsa de picnic.

Las obras deben entregarse de 18,00 a 19,00 horas y se expondrán en los soportales de la Plaza Alta, que este año estará vallada y contará con un recorrido de entrada y salida señalizado.

Además, una vez concluido el certamen y excepto los trabajos premiados, tendrá lugar un "mercadillo del arte" para poder adquirir las obras no premiadas o las distinguidas con accésit cuyos autores así lo deseen.

Finalmente, la edil de Cultura ha detallado que este año se repartirán 7.200 euros en premios, entre 5.400 de aportación municipal junto al patrocinador único de esta edición, Caja Almendralejo, que concederá un premio de 1.200 euros al artista extremeño, mientras que el importe del resto de galardones oscila entre los 2.100 euros del primero y los 150 euros de cada uno de los cinco accésit.

Por último, ha invitado a formar parte de la jornada y ha animado a participar en este certamen que registró el pasado año un total de 53 pintores participantes, tanto de Extremadura como de distintas regiones del país o de Portugal y sobre lo cual ha reconocido que, dada la actual situación sanitaria, en esta edición podrían participar más pintores de la ciudad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.