the geco
  • |
Región Digital

10 Universidades Populares de la provincia de Cáceres hacen proyecto 'Mujeres artistas'

"Pone en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad"

22 septiembre 2020 | Publicado : 23:35 (22/09/2020) | Actualizado: 00:09 (23/09/2020)

Diez universidades populares de la provincia de Cáceres pondrán en marcha el proyecto 'Mujeres artistas: 500 años, dos décadas', para mostrar el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte.

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Diputación Provincial de Cáceres, ponen en marcha este proyecto, que se celebra este sábado en la Universidad Popular de Guadalupe; seguida por Trujillo, que lo hará el día 24, y Miajadas, el día 28.

Posteriormente, Cabezuela del Valle, Jaraíz de la Vera, Losar de la Vera, Montehermoso, Navalmoral de la Mata, Piornal y Villanueva de la Vera son el resto de localidades que acogerán esta iniciativa hasta final de año.

Cabe destacar que 'Mujeres artistas: 500 años, dos décadas' es un proyecto de formación creado por la artista y docente Virginia Rivas que culmina en una instalación artística de participación ciudadana que "pone en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad".

En el marco de esta iniciativa, cada una de las Universidades Populares, contando con la participación local, pondrá en marcha una sesión de formación y el montaje de la instalación que quedará después como exposición en la localidad.

En la Master class, impartida por su creadora, Virginia Rivas, los participantes conocerán a artistas contemporáneas españolas como María Gimeno, Diana Larrea, Concha Mayordomo, Verónica Ruth Frías y Yolanda Domínguez, las cuales, a través de sus performances, blogs y posts en Facebook, trabajan sobre el concepto de mujer, la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer artista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.