cancer utero
  • |
Región Digital

La exposición fotográfica 'África es nombre de mujer' llega a Torrejoncillo

La asociación Gentinosina Social organiza esta muestra, de carácter itinerante, que recorrerá la provincia de Cáceres durante 2020 y, luedo a España

22 septiembre 2020

La exposición fotográfica 'África es nombre de mujer' puede verse desde este martes, y hasta el próximo 6 de octubre en la Casa de Cultura 'Raúl Moreno Molero' de la localidad cacereña de Torrejoncillo.

Así, la exposición recorre países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas, a través de unas fotografías que "denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación".

Sin embargo, también exhibe un enfoque positivo, donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto "tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países", según informa la asociación Gentinosina Social a través de nota de prensa.

El responsable del proyecto y autor de la mayor parte de las fotografías es el periodista Antonio Olalla, cofundador de Gentinosina Social, aunque la iniciativa también cuenta con instantáneas de las periodistas Jéssica Hernández y Cristina Díaz; así como de la coordinadora de gestión general y Recursos Humanos de Kubuka, Alejandra Carreño, y la especialista en turismo y comunicación corporativa, María Alonso.

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las fotografías, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

Finalmente, cabe destacar que 'África es nombre de mujer' es una iniciativa de Gentinosina Social que cuenta con financiación de la Diputación de Cáceres en concurrencia competitiva en la convocatoria de proyectos sobre Igualdad de Oportunidades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.