• |
Región Digital

La XXIV Muestra de Teatro Amateur programa en el López de Ayala de Badajoz 'La Posadera'

Se trata de una obra versionada por Francisco Romero, dirigida por Concha Rodríguez y puesta en escena por el grupo Candilejas Teatro de Monesterio.

17 septiembre 2020

La XXIV Muestra de Teatro Amateur ha programado para este próximo sábado, 19 de septiembre, a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz la representación de la obra de Carlo Goldoni 'La Posadera'.

En concreto, se trata de una obra versionada por Francisco Romero que dirige Concha Rodríguez. El grupo Candilejas Teatro de Monesterio es el encargado de poner en escena esta comedia, interpretada por Javier Sánchez, Pauli Delgado, Juan A. Córdoba y Francisco Hidalgo.

Esta actividad está organizada por la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (Fatex), y tiene un precio único de entrada de 3 euros, según informa el López de Ayala en una nota de prensa.

Se trata de una comedia escrita por Carlo Goldoni en 1750 y define 'La Posadera' como "una bocanada de aire fresco" y "un teatro limpio", en el que se entrelazan las vidas de cuatro personajes, sus pasiones, miedos, prejuicios y el amor. La historia sucede en una posada de Florencia.

De este modo, con la ayuda de su mozo, Fabrizio, Mirandolina es cortejada por cada huésped, y de una forma particular por el Marqués de Forlipopoli, un aristócrata que no posee otra cosa que su título nobiliario.

A su vez, la llegada del caballero de Riprafratta, un alto aristócrata misógino, rompe la costumbre. Mirandolina, aferada a su orgullo femenino y, puesto que no está habituada a ser tratada como una sirvienta, se propone hacer que el caballero se enamore de ella, concluye el teatro pacense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.