asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEx inicia este viernes una nueva temporada con un concierto en Guadalupe

Esta actuación conmemora los 20 años de vida de la agrupación, así como el Año Jubilar Guadalupense 2020-2021, año santo que comenzó hace justo un mes.

10 septiembre 2020 | Publicado : 13:26 (10/09/2020) | Actualizado: 16:49 (10/09/2020)

La Orquesta de Extremadura (OEx) va a comenzar una nueva temporada este viernes, 11 de septiembre, con un concierto conmemorativo por su vigésimo aniversario, en el mismo escenario donde comenzó su andadura, en la Basílica del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres).

En concreto, esta actuación, que comenzará a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar aforo, también celebra el Año Jubilar Guadalupense 2020-2021, año santo que comenzó justo hace un mes, y se ha organizado en colaboración con el Real Monasterio de Guadalupe y el Ayuntamiento de Guadalupe.

Dirigirá a la Orquesta de Extremadura su director titular y artístico, Álvaro Albiach, quien propone un programa integral de obras de Ludwig van Beethoven, con la Obertura Coriolano, op.62, y la Sinfonía nº 5 en do menor, op.67.

En concreto, se trata de la misma sinfonía que la Orquesta de Extremadura interpretó en su concierto inaugural y que, con esta nueva interpretación cargada de simbolismo, homenajea aquel momento histórico para la formación.

Además, con el mismo el repertorio de obras, la Orquesta de Extremadura actuará también al día siguiente, sábado 12 de septiembre a las 20:30 horas, en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, en una actuación en la que también colabora el Consistorio dombenitense.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.