asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cocemfe organiza el I Concurso de Fotografía 'Cáceres accesible para todos'

Se trata de un evento que sustituye a la VII Marcha Adaptando Caminos debido a la imposibilidad de celebrarla por la situación sanitaria.

09 septiembre 2020

Cocemfe ha organizado el I Concurso de Fotografía 'Cáceres accesible para todos' al que se pueden presentar trabajos del 12 de septiembre al 30 de octubre de forma online.

El objetivo es promover la toma de conciencia y el respeto a las diferencias, así como también el apoyo al colectivo de personas con discapacidad, que luchan por eliminar las barreras y los prejuicios que les impiden ejercer todos sus derechos como ciudadanos.

Para ello se organiza todos los años una marcha accesible, que este año cumpliría la séptima edición, y que consiste en un paseo a pie para visibilizar los problemas de accesibilidad que las personas con discapacidad encuentran en su día a día en la ciudad de Cáceres.

El itinerario suele iniciarse en la Plaza Mayor, y finaliza en la sede de Cocemfe Cáceres, y todo el recorrido se lleva a cabo por las zonas peatonales y acerados, edificios públicos, transportes, etc. Esta marcha ha tenido que ser suspendida este año ya en dos ocasiones; la primera estaba prevista para el 14 de marzo, y la segunda en su readaptación al 12 de septiembre.

Por todo ello, se ha decidido sustituirla en formato online a través de este concurso de fotografía que pretende trasladar a la sociedad cacereña la realidad que se encuentran las personas con discapacidad en materia de accesibilidad en el entorno que les rodea, "una realidad actual en la que todavía hay mucho por hacer para lograr igualdad para todas las personas", informa Cocemfe en nota de prensa.

Conseguir una plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y detectar las diferentes barreras arquitectónicas, de transporte y urbanísticas que aún persisten en la ciudad, y que el colectivo encuentra a diario, son otros objetivos de este concurso, según informa la organización en nota de prensa.

El jurado estará compuesto por la dirección y equipo técnico del Programa Red de Capacidades de Cocemfe Cáceres y técnicos responsables de las áreas de accesibilidad y comunicación de la entidad. El fallo se hará público el día 13 de noviembre y se contactará con los premiados a través de teléfono y de correo electrónico.

El concurso está incluido dentro del proyecto denominado 'Normalización', financiado por Fundación ONCE y el Servicio Extremeño de Promoción a la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.