• |
Región Digital

"Plasencia Abierta" celebrará un total 22 actividades en la localidad

En un principio "se pensó en no hacer la actividad" debido a la situación de la pandemia del Covid-19 pero, avanzado septiembre, se hace edición especial

09 septiembre 2020 | Publicado : 21:53 (09/09/2020) | Actualizado: 23:13 (09/09/2020)

Ep

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Plasencia ha presentado las actividades que compondrán este año la sexta edición del programa "Plasencia Abierta". En total serán 22 de actividades de teatro, música, cine, magia, pintura, escultura, visitas guiadas y cuenta cuentos.

Según la concejala de Cultura, María Luisa Bermejo,  se realiza como "una edición especial Covid" y, en vez de realizar todas las actividades "en una sola noche" como se ha realizado en las anteriores ediciones, se ha determinado "realizarlas en tres días para evitar aglomeraciones".

De esta manera las 22 actividades se dividirán entre el 17 y el 19 de septiembre con aforos limitados para cumplir la normativa de seguridad.

El 17 de septiembre habrá visitas guiadas en el Teatro Alkázar de Plasencia a las 18,00 horas, 19,30 y 21,00 horas, mientras que a las 18,00 horas el Centro Cultural de Las Claras acogerá el cuentacuentos "El poder de la lectura". A las 20,00 horas se realizará una visita guiada al Convento de Las Carmelitas, a las 20,30 horas se proyectará la película "La Reina de los Lagartos" en la Sala del Verdugo y saldrá la visita guiada por la ciudad desde la Plaza Mayor. La jornada culminará a las 22,00 horas con el concierto de Pacombo Latino.

El 18 de septiembre comenzarán las actividades a las 19,30 horas en el Centro Cultural de Las Claras con un espectáculo de magia a cargo de Patri Zenner, y que se repetirá a las 21,00 horas.

A las 20,00, dará comienzo la visita guiada al convento de las Carmelitas y a las 20,30 la visita guiada a Plasencia. A la misma hora, 20,30 horas, el Teatro Alkazar acoge la obra "Vida y poesía de José María Gabriel y Galán" a cargo de Aburejo Teatro. El Enlosado de la Catedral acogerá la proyección de la película "La vida de Calabacín".

La música estará a cargo de los grupos Calentón, Monocabra e Invic Terror en la Torre Lucia a las 22,00 horas mientras que la Tuna Universitaria de Plasencia hará un pasacalles a las 22,30 horas por el centro de la ciudad.

El sábado, además de las visitas guiadas al convento de las Carmelitas (20,00 horas) y a la ciudad (20,30 horas), a las 20,15 el alcalde de la ciudad, Fernando Pizarro, realizará una visita a la casa consistorial. El Teatro Alkazar acogerá a las 20,30 horas la obra de Chema Trujillo "Aurorita, Aurorita hija" y a las 21,00 horas en la Plaza del Enlosado de la Catedral se podrá ver la película clásica "Candilejas".

Las tres últimas actividades es la obra de teatro "Fátima, la hilandera" que se podrá ver en el centro cultural de las Claras a las 21,30 horas, mientras que a las 22,00 horas la Torre Lucía acogerá el concierto del grupo de música antigua "La Tricotea" y a las 23,00 horas la Plaza Mayor acogerá el cierre del programa con un concierto de la Banda de Música "Ciudad de Plasencia".

Las visitas guiadas requerirán inscripción previa en el Centro Cultural de Las Claras entre el lunes y el miércoles entre 09,00 y 14,00 horas. Habrá un total de 20 plaza para cada una de ellas, salvo para la visita al conventual de Las Carmelitas donde los grupos serán de 15 personas para garantizar la separación.

Por su parte, los aforos del resto de espacios queda acotado para cumplir las medidas de las autoridades sanitarias de tal manera que el Teatro Alkázar sólo tendrá el 50 por ciento de aforo (376 butacas) al igual que la sala del Verdugo (50 butacas), mientrasl que se instalarán como aforo 160 sillas en Torre Lucía, 100 sillas en la Plaza del Enlosado y 50 sillas en el Centro Cultural de Las Claras.

Desde la concejalía, se ha pedido "responsabilidad individual" para evitar aglomeraciones en las actividades y que se puedan disfrutar con seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.