the geco
  • |
Región Digital

23.500 espectadores han disfrutado en agosto del ciclo de cine de verano de Aupex

En 65 municipios, 229 proyecciones "sin incidencias y cumpliendo con todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes"

09 septiembre 2020

Más de 23.500 espectadores han disfrutado en el pasado mes de agosto del ciclo de cine de verano organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

En esta edición, han participado 64 universidades populares que están llevando el cine de verano a un total de 75 localidades con 262 proyecciones.

De ellas, durante el mes de agosto han tenido lugar ya 229 proyecciones, y el resto se irán celebrando durante el mes de septiembre.

Iniciado en el año 1997, se trata de un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.

Este programa, desarrollado por Aupex en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos de las localidades participantes, ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con "gran" calidad de imagen y sonido digital, a todas las universidades populares participantes para los meses de agosto y septiembre.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.