the geco
  • |
Región Digital

Sala Guirigai de Los Santos inicia con teatro extremeño temporada para familias y jóvenes

6 montajes teatro producidos por compañías nacionales e internacionales, concierto musical, 2 lecturas dramatizadas y tallercreación teatral para familias

09 septiembre 2020

La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona inicia con teatro extremeño, el próximo viernes, día 11, su 14ª temporada de artes escénicas dirigida especialmente a un público familiar y jóvenes.

Una programación de "calidad, lúdica y artística", desarrollada en un espacio que cumple las medidas de seguridad sanitarias y sociales recomendadas por el Ministerio de Sanidad y las responsabilidades que exigen las circunstancias (aforo reducido al 50 por ciento).

Una programación que se realiza con el patrocinio de Diputación de Badajoz y en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Junta de Extremadura, el Circuito Ibérico de Artes Escénicas, la Red de Teatros Alternativos y Girando Por Salas.

Asimismo, la sala organizará, con la participación de la Asociación de Públicos de Guirigai, Asociación Cultural Matilde, actividades para centros educativos. Además, en colaboración con la plataforma curatorial MAL, Sala Guirigai continúa su programa de residencias artísticas y experimenta con nuevas temáticas y formatos digitales mediante talleres en línea.

Este viernes, día 11, la sala abre sus puertas con una doble sesión --a las 19,30 y a las 21,30 horas--, de la obra Entredoblaos, teatro íntimo, de la compañía extremeña La Oveja Negra (Zafra, Badajoz). Una comedia sobre la muerte dirigida por Paco Vizcaíno y Karmele García, que también forman parte del elenco junto a Charo Osorio, Fernando Cea, Carlos Delgado y Valentín Iglesias, explica en nota de prensa la Sala Guirigai.

Además, sobresalen Orlando, de la compañía Teatro Defondo, adaptación teatral de una de las obras más aclamadas de Virginia Woolf; y Juego de Sillas, de Cal Teatre, teatro familiar sobre la relación entre las personas y cómo el lugar que ocupamos condiciona nuestros puntos de vistas.

También, El Lazarillo de Tormes, con dramaturgia y dirección de Etelvino Vázquez (Teatro del Norte, Asturias); y Entremezes, de Teatro das Beiras (Covilhã, Circuito Ibérico), un espectáculo teatral con música en vivo que evoca al primer texto de la literatura teatral gallega, de Gabriel Feijoo de Araujo, para descubrir que portugueses y españoles continúan unidos por memorias e historias comunes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.