quiron salud
  • |
Región Digital

XXV Festival Música Sacra y Antigua Badajoz arranca este jueves con Ensemble Allettamento

Esta formación española afincada en Portugal, está integrada por el violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre

09 septiembre 2020

El Ensemble Allettamento, una formación española afincada en Portugal e integrada por el violinista Mario Braña y la violonchelista Elsa Pidre, abrirá este jueves, 10 de septiembre, el XXV Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz.

En esta actuación ambos interpretarán el programa titulado 'Música de cámara para la nobleza española del siglo XVIII', que reúne obras de Francisco Corselli, Francisco Manalt, Domenico Scarlatti, Carlos Seixas y Juan Oliver y Astorga.

En concreto, este concierto tendrá lugar este jueves a las 20:30 horas en la Iglesia de la Concepción de la capital pacense, y la entrada será libre hasta completar aforo, que se ha visto reducido a causa de la pandemia de Covid-19, según informa la Sociedad Filarmónica de Badajoz en una nota de prensa.

Además, en este programa, Alletamento se centrará en el concierto de cámara como uno de los principales entretenimientos de la alta sociedad en el siglo XVIII, ya que estos conciertos se celebraban en los departamentos de reyes y nobles, y en ellos sonaba un tipo de música de carácter más íntimo y recogido, explica.

Cabe destacar que el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, rinde homenaje en su 25 aniversario al Barroco español, por lo que su programación está dedicada íntegramente a compositores que crearon música en España en los siglos XVII y XVIII.

En ese sentido, el certamen ofrecerá, entre el 10 y el 22 de septiembre seis conciertos en iglesias de Badajoz, Santa Amalia y Castuera, además de una Masterclass de Canto y Música Antigua a cargo del tenor Francisco Fernández-Rueda en el Conservatorio Profesional 'Juan Vázquez' de Badajoz.

Unas actividades en las que la organización "garantizará el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en cuanto a distancia, aforo, accesos y uso de geles y mascarillas", y las puertas se abrirán con suficiente antelación para evitar aglomeraciones en las entradas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.