asamblea 8M
  • |
Región Digital

López de Ayala de Badajoz retoma su programación con dos conciertos flamencos

Este viernes, con el cantaor Francisco Escudero 'El Perrete' y el sábado día 12 con Miguel Vargas, ambos a 21,30 horas y con un precio único de 10 euros

07 septiembre 2020

En su actuación del día 11 y acompañado a la guitarra por Pedro Sierra y a las palmas por Torombo y Oruco, el cantaor extremeño Francisco Escudero 'El Perrete' presenta 'ClarOscuro' del que dice que es una forma de ver el arte "desde los pinceles del gran Zurbarán, junto a los altos y bajos de un cante, lleno de melodía, dulzura y rabia.

Así, El Perrete' se adentra en el mundo "de lo jondo" a muy temprana edad, donde absorbe matices claves para estar entre los jóvenes punteros nacionales.

En 2010, consiguió la beca 'Porrina de Badajoz' y se trasladó a Sevilla para profundizar y seguir formándose profesionalmente en la Fundación Cristina Heeren de la mano del Lámpara Minera Jeromo Segura o Virginia Gámez.

Ha cantado al baile de figuras como Isaac de los Reyes, El Torombo o Juan Ramírez en tablaos de varios puntos nacionales como Casa Patas de Madrid o La Casa de la Memoria de Sevilla.

En 2018, fue uno de los artistas revelación de la gira nacional de flamencosenRuta de la AIE España; e imparte clases masterclass por toda España y en la Asociación Porrina de Badajoz.

Desde el López de Ayala, se señala que está considerado como el "gran impulsor de los jóvenes flamencos de la región"; ofrece conferencias bajo el título de 'Cantes de Laboreo' junto a Antonio Alcántara o las referidas al cantaor pacense Porrina de Badajoz de la mano del flamencólogo extremeño Paco Zambrano; y cuenta con los premios Festival Internacional del Cante de las Minas en 2018 por Taranta y Cantes bajo.

MIGUEL VARGAS

Para el programa flamenco del sábado 12 de septiembre, se ha contado con uno de los guitarristas "más emblemáticos" de Extremadura, Miguel Vargas, padre y maestro del toque por jaleos y tangos extremeños y creador de un compás "que suena a flamenco puro".

Tras una extensa trayectoria, presenta su nuevo trabajo discográfico 'Desde mis entrañas' que, como su propio nombre indica, "ha nacido desde lo más adentro". Para este su nuevo espectáculo cuenta además con el cantaor David de Jacoba, considerado como "el artista flamenco emergente más importante de la actualidad".

De hecho, el "maestro de maestros" Paco de Lucía lo eligió para que le acompañara durante sus cuatro últimos años de gira, mientras que en su curriculum se encuentran también las colaboraciones con Enrique Morente, Joaquín Cortés, Tomatito o Sara Baras, entre otros.

En este conciert, contará además con la presencia del guitarrista Juan Vargas, al bajo José Jiménez; Rosa Escobar a la viola; Josué Suárez a la percusión y Nuria Clavería al cante.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.