the geco
  • |
Región Digital

Martín-Maestro muestra una treintena de cuadros de toreros de reno

'Toros y toreros' de José Alejandro Martín-Maestro que podrá visitarse en la sala 'Vaquero Poblador' de la Diputación de Badajoz hasta el 26 de septiembre

03 septiembre 2020

La muestra presenta toreros de renombre en faenas en la plaza junto con ejemplares de toros y ganaderías en plena dehesa. Con más de 80 años, Martín-Maestro ha plasmado en sus pinturas figuras como Perera, El Juli, Talavante, Bienvenida, Luis Reina, Morante y José Tomás, entre otros, montando una exposición decorada con burladeros y elementos de un coso taurino.

En el acto inaugural de la muestra, el autor ha agradecido a todos los presentes su asistencia, destacando el esfuerzo prestado por Pedro Ledesma. También ha tenido una mención especial para su padre, a quien dedica la muestra, y que es el "culpable" de que heredara la afición por el arte del toreo, según indica la institución provincial en nota de prensa.

El vicepresidente tercero del Área de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero; el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes, Francisco Martos; y el coordinador de Tauromaquia, Pedro Ledesma, entre otros asistentes han acompañado al artista en esta inauguración en la que Ropero se ha mostrado "satisfecho" por la colección pictórica que acoge la sala de la institución provincial "en un año muy complicado, también para la cultura, el arte y el mundo de los toros".

En su intervención, el vicepresidente ha manifestado que, aún así, han intentado mantener la mayor parte de las actividades de la Escuela Taurina de la Diputación, centro que tras 21 años de existencia está considerado como "uno de los mejores del país" y que ha formado a un elenco de "muy buenos toreros, novilleros y personas", ha añadido, obteniendo diferentes premios nacionales a su labor.

Asimismo, el diputado de Tauromaquia ha agradecido a Luis Reina y Luis Reinoso su labor en la Escuela por "su magnífico trabajo y su enseñanza de valores en los niños y niñas que se preparan" en la misma, sin olvidar la satisfacción porque esta muestra pictórica sea una realidad.

Por último, Ramón Ropero ha manifestado que la Diputación de Badajoz "ha luchado sin descanso por el mundo de los toros", siendo la primera institución que declaró la tauromaquia como valor universal "cuando mucha gente trataba de tirarla por tierra".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.