quiron salud
  • |
Región Digital

Barcarrota celebra este viernes la visita guiada nocturna 'El sueño del conquistador'

Por la Covid, no podrán entrar en esta actividad más de 90 personas, vendiéndose en apenas unas horas el total de las localidades.

26 agosto 2020

La localidad pacense de Barcarrota celebrará este viernes la visita guiada nocturna 'El sueño del conquistador' y que repasará las gestas más importantes de Hernando de Soto desde su nacimiento hasta la partida a la expedición de Florida desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda en 1539.

El año pasado se recreó dicha expedición hasta su muerte a orilla del río Misisipi en 1542, por eso este año en un formato "muy atractivo" con multitud de caracterizaciones se recreará la primera parte de su vida pasando por la entrevista que tuvo con el emperador Carlos V en Valladolid.

Asimismo, también tendrá un lugar su boda con Isabel de Bobadilla o su participación en la conquista de Perú junto con Francisco Pizarro, así como armar una de las mayores expediciones de la Historia de la Humanidad, que le llevó a recorrer algunos de los actuales Estados Unidos de América.

Además, se ensalzará el patrimonio de Barcarrota a través de sus monumentos en una idea que parte de la Biblioteca Municipal Francisco de Peñaranda con el propósito de dar a conocer el conocimiento que guarda sus libros del fondo local y llevarlo a un "formato atractivo".

Para esta nueva ocasión, se contará con una veintena de voluntarios que se caracterizaran como la huestes de Hernando de Soto y la corte de Carlos V con Isabel de Portugal, su madre Juana la Loca o el Inquisidor General

También se contará con la presencia de la importante compañía de teatro la Escalera de Tijera.

Cabe destacar que, debido a la Covid, no podrán entrar en esta actividad más de 90 personas, vendiéndose en apenas una horas el total de las localidades cuyo importe irá destinado a comedores sociales.

Al contrario que en anteriores ocasiones que han sido trayectos andando, este año debido a la situación será en tres localizaciones numeradas, con asiento y aforo muy limitado, teniendo acomodadores, hidrogeles o medidores de temperatura.

El conductor de este "viaje histórico" en el que involucra gran parte de la población barcarroteña será Juanma González, bibliotecario municipal de Barcarrota, caracterizado del conquistador, que a modo de narrador ensalzará la historia de la localidad a través de su "hijo más ilustre".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.