quiron salud
  • |
Región Digital

Alcaldes de comarca de la Vera cancelan actividades presenciales de su III Muestra de Cine

La organizadora del evento pone a disposición de las Casas de la Cultura de los municipios participantes todas las películas programadas.

26 agosto 2020

Los alcaldes de Jarandilla, Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Santa Bárbara han comunicado a la organización de la Muestra de Cine de la Vera su decisión de cancelar todas las actividades presenciales previstas para su tercera edición prevista del 1 al 7 de septiembre debido a la situación generada por la pandemia.

Así pues, en consecuencia, la asociación cultural Badila, organizadora del evento, ha decidido poner a disposición de las Casas de la Cultura de los municipios participantes la totalidad de las películas programadas, a fin de que el público pueda acceder a esta propuesta cinematográfica a lo largo del otoño e invierno, siempre que la situación sanitaria lo permita.

No obstante, permanecerán abiertas las dos exposiciones fotográficas inauguradas en agosto, en el marco de las actividades paralelas de la IIIa Muestra, tal y como informa Badila en una nota de prensa.

En concreto, se trata de "Un paseo por la Memoria", exposición permanente al aire libre ubicada en las calles de Jarandilla de la Vera, y "Las flores del tabaco", homenaje fotográfico al tabaco y su cultivo en La Vera, que se podrá ver hasta el 7 de septiembre en la Casa de la Cultura de Aldeanueva.

Asimismo, el taller de pre-cine organizado en colaboración con la Fundación Extremeña de Cultura y Extremadura Audiovisual, también previsto en el programa inicial, tendrá lugar el día 28 de agosto.

Será grabado y puesto a disposición de los centros escolares de Extremadura a través de Rayuela, la plataforma educativa extremeña online.

Finalmente, el lunes 7 de septiembre, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Parador de Jarandilla, como estaba previsto, un evento en homenaje al cine rural, que acogerá la proyección de la película "Cinema Paradiso" de Giuseppe Tornatore y la presentación oficial del proyecto Caravana de Cine de la Fundación Audiovisual de Extremadura. El aforo será limitado, con prioridad para los clientes del Parador.

Cabe recordar que la III Muestra de Cine de la Vera cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y los ayuntamientos de Jarandilla y Aldeanueva de la Vera, Garganta la Olla, Cuacos de Yuste y Guijo de Santa Bárbara.

Cuenta además con el apoyo de la Fundación Audiovisual de Extremadura y la Caravana de Cine, así como del Parador Nacional Carlos V de Jarandilla de la Vera y del laboratorio audiovisual Tomahawk.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.