• |
Región Digital

Cristóbal León García gana VIII Concurso de Dibujo y Pintura 'Bufón Calabacillas'

Un certamen ya consolidado donde han acudido una treintena de artistas del pincel procedentes de diversos lugares de la geografía nacional.

18 agosto 2020

El malagueño se ha proclamado ganador del VIII Certamen Internacional de Dibujo y Pintura al aire libre Bufón Calabacillas de Coria (Cáceres).

El primer premio, dotado de 1.000 euros y diploma ha recaído en el malagueño Cristóbal León García, mientras que el segundo premio ha sido para Blas Tomás Ibáñez, dotado de 700 euros en metálico y diploma, y el tercer premio se lo ha llevado Pablo Rubén López Sánchez, dotado de 500 euros y diploma.

El primer y tercer premio por gentileza del Ayuntamiento de Coria y el segundo premio por la Asociación Bufón Calabacillas.

Además, también ha habido premios para Abraham Pinto Mendoza (premio donado por el Cabildo Catedralicio de 400 euros y diploma); para Pepi Sevilla Ruano (premio donado por Hotel Los Kekes de 350 euros y diploma); Paco Campos Tocornal (premio donado por Bodegas Emilio González de 300 euros y diploma); Pedro Méndez Chico-Álvarez (premio donado por Bodegas Valdepeñas de 300 euros y diploma); y para Gustavo Hernández Puertas (premio donado por Hotel AHC Palacio de 200 euros y diploma).

Por otra parte, la ganadora del Concurso Infantil ha sido María Gordo Moyano; la segunda clasificada Laura Cerro Guillén; y la tercera Carmen Cerro Martín, todas ellas de Coria (Cáceres).

Cabe destacar que el concurso ha sido organizado por la Asociación 'Bufón Calabacillas' de Coria, conjuntamente con el ayuntamiento de la ciudad, y que en esta ocasión ha sido todo un "éxito" de participantes donde se han dado cita artistas procedentes de Sevilla, Madrid, Plasencia, Béjar, Valencia, Málaga, Belvís de Monroy, Cáceres, Onteniente, Alcuescar, Candeleda, Casillas de Coria y Coria.

Paralelamente, se organizó un concurso infantil en el que participaron seis niñas con premios para las tres primeras clasificadas en material de pintura y regalos para el resto. Todos estos premios infantiles fueron otorgados por la firma comercial Emilio González.

Con todas las obras presentadas a este concurso, se ha montado una exposición en el Hotel Palacio Coria que estará expuesta al público del 15 al 30 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.