asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arroyo de la Luz suspende el programa Verano Cultural y restringe visitas a la residencias

Supendida de forma preventiva acciones culturales y restringido visitas a la Residencia de Mayores 'Virgen de la Luz', durante 15 días, a partir del sábado

14 agosto 2020

En estos momentos, Arroyo de la Luz se encuentra libre de coronavirus pero, el ayuntamiento ha remarcado que el municipio tiene que seguir esforzándose por seguir así y es "responsabilidad de todos conseguirlo".

De esta forma, y respecto al programa Verano Cultural 2020, en el caso de que la situación sanitaria en la región mejorara "notablemente" en las próximas semanas, el consistorio se plantearía poder organizar alguna de las actividades siguiendo todos los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias.

Asimismo, y sobre la restricción de las visitas a la residencia de mayores, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha abogado por no correr "riesgo alguno", ya que los mayores han sido los más afectados por esta enfermedad en la localidad. De esta forma, y durante este periodo, se restablecerá el sistema de videollamadas.

Sobre las recomendación frente a la Covid, el consistorio ha recordado el uso obligatorio de la mascarilla en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o abiertos al público aún guardando la distancia de seguridad.

También ha recordado la necesidad de guardar al menos 1,5 metros de distancia frente a otra persona en cualquier lugar y evitar saludar dando la mano, besos o abrazos.

Finalmente, los ciudadanos deben lavarse las manos con jabón o hidrogeles antes de salir de casa y volver a lavarse las manos a la vuelta a casa, así como evitar tocarse la cara, nariz y ojos antes de haberse lavado las manos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.