quiron salud
  • |
Región Digital

56.700 euros para adecuación del centro de interpretación del yacimiento de Cancho Roano

El objeto es adecuar y poner en valor el patrimonio cultural del citado municipio y su comarca, dotando a este centro de mayor atractivo al turismo

06 agosto 2020 | Publicado : 14:03 (06/08/2020) | Actualizado: 21:22 (06/08/2020)

La Secretaría de Desarrollo Rural, Población y Territorio ha sacado a licitación obras de mejora para adecuar las instalaciones del centro de interpretación del yacimiento arqueológico de Cancho Roano, emplazado en el término municipal de Zalamea de la Serena (Badajoz).

El contrato de obras se financiará con fondos FEADER por un importe de 56.702,4 euros, para una ejecución prevista de dos meses. Las ofertas podrán remitirse a la Consejería de Agricultura hasta el próximo 25 de agosto.

Entre las mejoras que se llevarán a cabo, tanto en el interior del edificio como en su fachada, se realizarán trabajos de climatización, electricidad e iluminación así como otros acabados y reparaciones.

Esta actuación de la Junta de Extremadura se enmarca en las medidas para combatir la despoblación, tratando de aportar políticas públicas en los territorios rurales que permitan "la diversificación de su economía, mostrar y potenciar sus singularidades, así como dotarles de mayores recursos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.