asamblea 8M
  • |
Región Digital

Plauto y 'La comedia de la cestita' en el Festival de Mérida

El Teatro Romano ha recreado su propia inauguración hace varios siglos a través de la obra, siendo el autor, Plauto, ha sido el maestro de ceremonias.

06 agosto 2020 | Publicado : 03:08 (06/08/2020) | Actualizado: 21:24 (06/08/2020)

Ep

Las piedras del enclave romano emeritense ha retrocedido, en la noche de este miércoles, a su propia inauguración hace varios siglos a través de la obra 'La comedia de la cestita' que se ha estrenado en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, en la que su propio autor, Plauto, ha sido el maestro de ceremonias.

Ha sido el actor Álex O'Dogherty el que ha encarnado el papel de Plauto, el autor de la obra 'Cistellaria', más conocida como 'La comedia de la cestita' que por primera vez se ha estrenado este miércoles en el Teatro Romano de Mérida, con un 50% de aforo debido a la distancia de seguridad exigida por el coronavirus, y con un público entregado, coreando y aplaudiendo el desarrollo de la trama.

Una obra que ha llegado este miércoles al Festival de Mérida en forma de comedia de enredos, dirigida de Pepe Quero bajo un texto firmado por Pilar G. Almansa, y que ha convertido el escenario del Teatro Romano de Mérida a su vez en otro escenario, en el que hace varios siglos se realiza el ensayo general de la obra que inaugurará este teatro.

El actor Álex O'Dogherty en el papel de Plauto, está acompañado en el escenario por Mariola Fuentes, María Esteve, Jimmy Barnatán, Itziar Castro, Falín Galán, Rosa Merás y Juanfra Juárez, que a lo largo de la representación han hecho las delicias de un público que ha reído y cantado con los protagonistas durante toda la obra.

cestitaDe esta forma, 'Cistellaria' es lo que hoy en día se conoce como una 'sitcom' del siglo 15 antes de Cristo, en la que los actores se esfuerzan por hacer reir al público a base de canciones, muy bien interpretadas por los actores, y de la historia de Selenia, a la que da vida María Esteve, intepretada en clave de humor a la hora de afrontar que el padre de su amado no apruebe su relación.

La lucha de clases, los guiños a Mérida y la música en directo han centrado en la noche de este miércoles el estreno, por primera vez en Mérida, de 'La comedia de la cestita', en la que los espectadores han podido retrotraerse al ensayo general de la obra que inauguró el Teatro Romano de Mérida.

Se trata del tercer estreno del certamen emeritense, que supone una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, GNP Producciones y Clásicos Contemporáneos, y que podrá verse en el Teatro Romano de la capital extremeña hasta este domingo, 9 de agosto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.