asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cimarro: A la cultura se le pide que cumpla condiciones que "no se exigen a otros sectores

Su opinión personal es que la mascarilla "ha venido para quedarse" porque hoy por hoy es el "mejor sistema de prevención que existe"

05 agosto 2020

Ep

El director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha asegurado que al mundo de la cultura se le pide que cumpla unas condiciones en relación a medidas de seguridad frente a la Covid-19 que "no se exigen a otros sectores".

Así, lo ha señalado a preguntas de los medios sobre si se podría ampliar el aforo actual del 50 por ciento teniendo en cuenta que este martes se celebra una corrida de toros en Plasencia con el 75 por ciento.

Así, ha aseverado el director del Festival de Mérida que Cápara va a mantener las mismas condiciones de aforo del 50 por ciento, así como la entrada y salida escalonada o la entrega de mascarillas y monodosis de gel hidroalcóholico, además de la desinfección de las butacas antes y después y cumplir con la distancia social.

Además, Jesús Cimarro ha indicado que su opinión personal es que la mascarilla "ha venido para quedarse" porque hoy por hoy es el "mejor sistema de prevención que existe", añadiendo que, con las medidas que se exige para celebrar eventos culturales, el "porcentaje de contagios prácticamente no existe".

"Sí existe, y así lo están diciendo todas las autoridades sanitarias, que los contagios se están produciendo en las reuniones familiares y en espacios donde se produce el ocio nocturno", ha apuntado.

De esta forma, Cimarro ha aseverado que "no hay que estigmatizar" y que "hay que convivir con la pandemia", porque, de lo contrario, "el sector, la ciudadanía y el país va a tener serios problemas".

Y, ha concluido que "la responsabilidad personal es lo que yo creo que hace falta en todas las mentes. Si no somos capaces los ciudadanos y ciudadanas de ser responsables posiblemente esta pandemia no se controle y creo que somos los españoles gentes inteligentes y sabremos controlarlo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.