the geco
  • |
Región Digital

Se celebrará en Llerena entre los días 4 y 8 de agosto

Un total de 52 películas aspiran a premios XIX Certamen Internacional Cortos 'El Pecado'

Procedentes de 48 países, su temática está muy relacionada con el abuso a la mujer, el medio ambiente o las redes sociales, etc.

28 julio 2020

Un total de cincuenta y dos películas aspiran a uno de los premios del XIX Certamen Internacional de Cortometrajes 'El Pecado', que se celebrará en Llerena (Badajoz) entre los días 4 y 8 de agosto.

El diputado de Cultura y Deportes, Francisco Martos, y Santiago Sánchez, uno de los organizadores, han dado a conocer los detalles sobre este evento que transcurrirán durante los días 4, 5, 6 y 7 de agosto, clausurándose el 8 con la entrega de premios.

En concreto, de cara a este año concursarán un total de 52 cortos de los 864 presentados procedentes de 48 países. Además, según ha detallado Santiago Sánchez, la temática de las cintas están muy relacionadas con el abuso a la mujer, el medio ambiente o las redes sociales, etc.

En cuanto a los premios, estos ascienden en total a 3.900 euros repartidos en distintas categorías: ficción, humor animación, mejor cortometraje de Extremadura, de la Campiña Sur, Tentudía y Sierra Norte, ficción y el premio especial del público.

En esta ocasión, el parque Cieza de León de Llerena será el único escenario de la XIX edición del Certamen Internacional de Cortometrajes, un espacio que permite desarrollar todas las medidas sanitarias de seguridad ante la Covid-19, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

En este sentido, Francisco Martos ha recordado que la Diputación de Badajoz, a través del Área de Cultura y Deportes, ha publicado 'Cultura Responsable', un manual cuyo objetivo el ofrecer el conjunto de actividades culturales de forma segura y con el cumplimiento de las normas sanitarias y sociales de todos los agentes implicados en su ejecución: empresas, colectivos y entidades locales.

Igualmente, tanto Martos como Sánchez han reconocido el prestigio del certamen, ya que algunos de los ganadores han triunfado en los Óscar o los Goya, además de en importantes festivales de distintos países.

Cabe destacar que este certamen está organizado por el Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Morrimer, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.