asamblea 8M
  • |
Región Digital

I Jazz Festival Cáceres ofrecerá cuatro conciertos en el Auditorio del Parque del Príncipe

Será durante los días 7 y 8 de agosto, en los que se establecerá un aforo limitado a menos del 50 por ciento del recinto.

27 julio 2020

MUESTRA DEL BUEN JAZZ DE MÚSICOS EXTREMEÑOS

Por su parte, la directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART), Toni Álvarez, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento cacereño y de la asociación de músicos 'Jazzeres' para la puesta en marcha de este proyecto, al tiempo que ha señalado que para esta primera edición “hemos procurado tener una muestra del buen jazz que hacen nuestros músicos extremeños”, según informa la Junta en una nota de prensa.

El I Jazz Festival Cáceres ofrecerá cuatro conciertos en el Auditorio del Parque del Príncipe, durante los días 7 y 8 de agosto, en los que se establecerá un aforo limitado a menos del 50 por ciento del recinto.

En concreto, este nuevo certamen de jazz está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) y el Gran Teatro, mientras que el cartel ha sido elaborado por el ilustrador extremeño Fermín Solís.

Así pues, la primera teniente de alcalde, María José Pulido; la directora del Cemart, Toni Álvarez, y la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González, junto con el representante de la asociación Jazzeres, Joaquín de la Montaña, han presentado este lunes la programación del festival.

Se trata de un cartel que en esta primera edición está formado por los grupos Iván Sanjuán Cuarteto feat André Fernandes y Luis Verde Quartet, que actuarán el viernes, 7 de agosto, a las 21:30 y 23:15 horas, respectivamente.

Por su parte, el 8 de agoto será el turno de Narci González Quintet, a las 21:30 horas, y Javier Alcántara Short Stories Band feat Pedro Cortejosa, a las 23:15 horas.

Además, el primer Jazz Festival Cáceres contará con actividades paralelas en el centro de la capital gracias a la música en la calle de Berzosax, también los días 7 y 8 de agosto, a partir de las 12:00 horas en la calle San Pedro de Alcántara, el parque Gloria Fuertes y la Plaza Mayor.

En su intervención, la primera teniente de alcalde de Cáceres ha confirmado en que el estreno de este certamen "genere nuevas ilusiones y nuevos aficionados" al jazz en la ciudad, tras lo que ha resaltado la colaboración existente en la organización entre instituciones públicas y privadas. Un festival con el que "seguimos en la línea de recuperar los espacios de la ciudad para la cultura", ha reafirmado Pulido.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas, y para garantizar la seguridad de los asistentes, la organización ha dispuesto "todas las medidas de prevención necesarias" para que el Auditorio del Parque del Príncipe sea un recinto seguro, según informa el Ayuntamiento de Cáceres en una nota de prensa.

Así, en primer lugar, el aforo quedará limitado a 250 butacas, que supone menos de la mitad de las 540 de las que dispone en total esta instalación municipal, además habrá acomodadores para ubicar al público en sus asientos, que quedarán separados por la distancia de seguridad, además del uso obligatorio de mascarillas, la disposición de geles hidroalcohólicos en la entrada e interior del recinto, la desinfección previa y posterior de butacas y la señalética específica para evitar aglomeraciones.

También se marcarán los itinerarios de entrada y salida para que los flujos de público se produzcan "de forma escalonada por distintas puertas". Cabe recordar que no se permitirá en ningún caso el acceso cuando el aforo previsto de 250 espectadores se haya cubierto.

En cuanto a los horarios previstos, las puertas de recinto se abrirán a las 20:30 horas, y el primero de los conciertos arrancará a las 21:30 horas, con una duración de 75 minutos y, a su término, se procederá a los cambios técnicos en escenario y la desinfección de asientos que hubieran sido ocupados, para que a las 23:15 horas pueda comenzar el segundo concierto.

LOS PARTICIPANTES

En referencia a los grupos participantes, el batería y percusionista Iván Sanjuán presentará Friendship, su primer disco como líder. En este trabajo "muestra su visión personal de abordar el jazz actual con ocho composiciones originales dedicadas a momentos, lugares y personas que han marcado profundamente la vida de este músico".

Por otro lado, y "tras el éxito cosechado con sus dos anteriores trabajos discográficos", Luis Verde ofrecerá un concierto en el que dará a conocer su nuevo álbum 'Vientos cruzados', una música "profundamente paisajística, atrevida y sorprendente, y un sonido cálido y vibrante, todo con una originalidad rítmica extraordinaria".

También forma parte del cartel el guitarrista y compositor Javier Alcántara, uno de los más destacados de su generación, que en este caso estará acompañado en el escenario junto a Short Stories Band.

Finalmente, Narci González estrenará en su concierto en Cáceres su último disco, 'Nothing Changes', acompañado por algunos de los músicos más importantes de Portugal, Andalucía y Extremadura como Bruno Calvo (trompeta), Pablo Romero (piano), Antonio Quintino (contrabajo) y Joel Silva (batería).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.