• |
Región Digital

Puebla de la Calzada celebra este año su XIII Festival Flamenco

El cartel lo componen este año Alberto Moreno, quien hará un homenaje a Bambino, Nane Ramos y su grupo, y el cantaor Miguel de Tena.

27 julio 2020 | Publicado : 14:07 (27/07/2020) | Actualizado: 14:17 (27/07/2020)

Los artistas Alberto Moreno, Nane Ramos y su grupo y el cantaor Miguel de Tena actuarán del 14 al 16 de agosto en el XIII Festival Flamenco de la localidad pacense de Puebla de la Calzada.

En concreto, la diputada provincial y concejala de Festejos de Puebla de la Calzada, María Dolores Méndez, y el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, han presentado este lunes en Badajoz todos los detalles de este certamen, cuyo cartel lo componen este año Alberto Moreno, que hará un homenaje a Bambino, Nane Ramos y su grupo, y el cantaor Miguel de Tena, que cerrará el evento.

Previamente, el día 7 de agosto se subirá al escenario el grupo Airearte dentro de un certamen en el que, además de los conciertos programados, habrá actividades paralelas como la exposición de los carteles del festival de cada una de las anteriores ediciones y una exposición fotográfica con imágenes del festival de 2019.

Así pues, en su intervención, María Dolores Méndez ha destacado que se trata de un festival "de gran aceptación" en la comarca de Las Vegas Bajas y que se programa con diferentes tendencias del flamenco, puristas, nuevas fusiones y baile.

Además, ha recordado que la Diputación de Badajoz ha estado desde su inicio apoyando el festival "por considerarlo un proyecto interesante que debe durar en el tiempo", mientras que el alcalde Juan María Delfa ha explicado los cambios que habrá este año con respecto a anteriores ediciones.

Igualmente, según ha destacado, este certamen se ha celebrado siempre en la Plaza de España, pero en esta ocasión se traslada al campo de fútbol de tierra para respetar las medidas de higiene, distancia y seguridad entre el público.

Precisamente, esto ha obligado a rebajar el aforo a 400 espectadores, que podrán acceder por una única puerta y según orden de llegada a cualquiera de los espectáculos, que son gratuitos, tal y como informa la Diputación pacense en una nota de prensa.

Finalmente, ambos han coincidido en destacar el "enorme interés que despierta el festival en la zona", como "demuestra" que el año pasado contó con 2.350 espectadores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.