quiron salud
  • |
Región Digital

Festival de Cine se clausura con un concierto de la Orquesta de Extremadura

Será este sábado 25 de julio en el Palacio de Congresos de Badajoz, dirigido por el director titular y artístico de la Orquesta, Álvaro Albiach.

24 julio 2020

El 26º Festival Ibérico de Cine (FIC) se clausura este sábado, día 24, con el concierto titulado 'Música clásica en el cine' que ofrecerá la Orquesta de Extremadura (OEx).

El programa lo integran piezas musicales de películas conocidas por el público, compuestas por grandes compositores de la música clásica, como Rossini, Mendelssohn o Mozart. Junto a estas obras, sonarán las de nombres destacados de las bandas sonoras, como el recientemente fallecido Ennio Morricone o John Williams, ambos Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, entre otros autores.

La obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, que aparece en 'La Naranja Mecánica'; Cavalleria Rusticana, Intermezzo, de Pietro Mascagni, en 'El Padrino III'; Moldava, de Bedrich Smetana en la película 'El árbol de la vida' o la música de Ennio Morricone en 'Cinema Paradiso', son algunas de las piezas que se oirán este concierto en el que se efectuará la entrega de premios a los cortos ganadores del FIC.

También se ha incluido en el programa de música clásica en el cine obras de Felix Mendelssohn en 'Comedia sexual de una noche de verano', de Woody Allen; el Adagio para Cuerdas de Samuel Barber en 'El hombre elefante' y en 'Platoon'; así como el Concierto para clarinete en la mayor, K.622 de Mozart en 'Memorias de África' o una suite de 'Star Wars', de John Williams.

FERNANDO NIETO PRESENTARÁ EL ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS

Durante el concierto, se dará a conocer el nombre de los cortos ganadores y se llevará a cabo la entrega de premios en un acto presentado por el locutor y productor audiovisual Fernando Nieto, presentador y productor de programas como 'Desde el Balcón' en Canal Extremadura Televisión y 'LaBerrea89' para Canal Extremadura Radio y que en los últimos años ha estado explorando la creación de contenidos en plataformas de internet.

En concreto, el palmarés del 26º Festival Ibérico de Cine incluye el premio al mejor cortometraje, dotado de estatuilla y 3.000 euros; los premios del público de Badajoz, Olivenza y San Vicente de Alcántara, dotados cada uno de estatuilla y 800 euros; el premio 'Luis Alcoriza' del jurado joven, dotado de estatuilla; y los premios Aisge a la mejor interpretación femenina y masculina, que incluyen cada uno estatuilla y 500 euros.

También se conceden premios a la mejor dirección; a la mejor música original; al mejor guión; el premio AEC a la mejor fotografía, y el premio Reyes Abades al mejor corto extremeños, dotados todos ellos de estatuilla.

Las entradas para el concierto 'Música clásica en el cine' se pueden adquirir en la taquilla online de la web de la OEx a un precio de 10 euros y 8 euros entrada anticipada y los abonados del Festival Ibérico de Cine tendrán un descuento de 3 euros en ambos casos, ha detallado el FIC, junto con que se ha puesto a la venta el 50 por ciento por ciento del aforo del Palacio de Congresos de Badajoz, unas 400 entradas.

Además, se podrán comprar en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz el mismo día del concierto, el 25 de julio, en horario de 19,30 a 20,30 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.