asamblea 8M
  • |
Región Digital

XIX Certamen de Cortometrajes 'El Pecado' de Llerena se celebrará del 4 al 8 de agosto

Se celebra con 864 cortos a concurso, de los que 595 son españoles, doce de ellos extremeños, y los 269 restantes proceden de 49 países diferentes.

24 julio 2020

El XIX Certamen de Cortometrajes 'El Pecado' de Llerena celebra este años su "edición más valiente de la historia", que tendrá lugar del 4 al 8 de agosto, con un total de 864 trabajos a concurso llegados de diversos países.

Un certamen que se celebrará "con todas las medidas de seguridad garantizadas", en el que las proyecciones se harán en la Plaza Cieza de León de esta localidad pacense, que permitirá garantizar la distancia de seguridad, y tendrá lugar al aire libre y con entrada gratuita.

La temática de este año incide notablemente en los abusos sobre la mujer, el deterioro del medioambiente, la influencia de las redes sociales, las relaciones humanas en conflicto, las vivencias de los meses de confinamiento y diferentes preocupaciones sociales como algunas enfermedades, desahucios, situación de los mayores y conflictos relacionados con las fronteras.

Este certamen ofrecerá 3.900 euros en premios, que se entregarán el 8 de agosto en una gala conducida por el actor y presentador Fernando Ramos y amenizada con la actuación de Tachï, y que concluirá con la actuación musical de Lolo+Abraham.

El Ayuntamiento de Llerena y la Asociación Cultural Cultural Morrimer organizan este certamen gracias a la aportación de Diputación de Badajoz y la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.