the geco
  • |
Región Digital

Ciudades Patrimonio Humanidad otorgan premio Patrimonio 2020 a directora general de Unesco

Audrey Azoulay agradece el galardón al presidente, quien destaca "su enorme trabajo en defensa del patrimonio como herramienta de paz".

23 julio 2020

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) que preside Rafael Ruiz, alcalde de Ibiza, ha comunicado este miércoles a la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, la concesión del Premio Patrimonio 2020 por acuerdo unánime de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo, en la reunión celebrada el pasado 11 de julio en Baeza.

Así pues, a través de videoconferencia, Audrey Azoulay ha agradecido el Premio Patrimonio 2020 al presidente quien ha destacado "el enorme trabajo de la directora general de Unesco en su defensa del patrimonio como herramienta de paz y como vehículo para la tolerancia, el entendimiento entre las naciones y el diálogo intercultural".

En concreto, el acto oficial de entrega del Premio se celebrará en otoño en París, ciudad sede de la Unesco, según ha informado Ciudades Patrimonio en una nota de prensa.

Nacida en 1972, Audrey Azoulay fue ministra de Cultura de Francia entre 2016 y 2017. Comenzó su carrera en el sector público audiovisual francés, fue relatora del Tribunal de Cuentas de Francia y asesora jurídica de la Comisión Europea en los ámbitos de la cultura y la comunicación.

Además, ocupó sucesivamente los puestos de Vicedirectora de Asuntos Multimedia, Jefa de Finanzas, Asesora Legal y Subdirectora General del Centro Nacional de la Cinematografía de Francia (CNC).

La 39ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO eligió a Audrey Azoulay como Directora General. Inició su mandato, de cuatro años de duración, el 15 de noviembre de 2017.

El objetivo del Premio Patrimonio de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es el reconocimiento público a personas, organismos o instituciones, nacionales o internacionales, con o sin ánimo de lucro, por la labor llevada a cabo en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio cultural.

Se otorga anualmente por la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, formada por los Alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

El Premio Patrimonio no tiene dotación económica y consiste en una escultura obra del artista Carlos Albert (Madrid, 1978). Las candidaturas pueden ser presentadas por los Ayuntamientos miembros del Grupo, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ministerios de Cultura, Turismo o Asuntos Exteriores, entidades culturales, centros de investigación, universidades y otras instituciones, o directamente por la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.