asamblea 8M
  • |
Región Digital

El cuarteto 'Flor de Canela' llega este viernes a 'Los Conciertos de Pedrilla'

Está formado por Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros).

23 julio 2020 | Publicado : 10:07 (23/07/2020) | Actualizado: 13:01 (23/07/2020)

La fusión y la improvisación del cuarteto 'Flor de Canela' llegarán este viernes, 24 de julio, a las 22:30 horas, a 'Los Conciertos de Pedrilla'.

En concreto, este cuarteto, que actuará en los Jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla Guayasamín de Cáceres está formado por Núria Balaguer (voz), Paula Vegas (piano y coros), Xerach Peñate (batería y coros) y Marta Bautista (contrabajo, bajo eléctrico y coros).

Formadas en la Escuela Superior de Música de Cataluña, estas músicas amenizarán la noche a ritmo de jazz fusionado con sonoridades del folclore latinoamericano, además del pop, la rumba o el soul.

Asimismo, junto a temas populares, 'Flor de Canela' interpretará composiciones de cada una de las integrantes y mostrarán el mestizaje de estilos que las caracteriza.

"Una música impregnada de aroma propio, con arreglos de calidad y una instrumentación eléctrica y moderna. En sus directos hacen de las improvisaciones su sello más personal", según ha informado en una nota de prensa la Diputación de Cáceres, entidad organizadora del programa.

LIMITACIÓN DEL AFORO

Cabe recordar que en esta edición, la situación sanitaria ha obligado a emitir invitaciones para poder asistir a 'Los Conciertos de Pedrilla', limitando el aforo a 350 personas, que deben reservar su entrada.

Esta reserva se puede hacer recogiendo la entrada en papel en el mismo museo, dos por persona como máximo, en horario de 09:00 a 14:00 horas, desde el martes anterior a cada concierto y hasta el mismo día por la mañana. Para esta modalidad se han reservado 150 entradas.

También se pueden reservar online, a partir del lunes anterior a cada concierto, desde las 08:00 horas, a través de la web de Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. En este caso, se han reservado 200 entradas.

En cuanto a las medidas sanitarias que se han adoptado se encuentran que se deberá guardar la distancia reglamentaria para el acceso, se instalará en la entrada un dispensador de gel hidroalcohólico desinfectante a disposición del público asistente y será obligatorio el uso de las mascarilla durante la permanencia en el recinto.

Además, no podrán moverse las sillas del sitio en el que estén ubicadas y las salidas se organizarán de forma escalonada por las dos puertas de acceso al recinto: la principal y la puerta trasera de carga y descarga.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.