quiron salud
  • |
Región Digital

Vara visita nuevas instalaciones Museo de Arte Contemporánea Helga de Alvear en Cáceres

Según sus palabras, "el centro será un referente del arte contemporáneo que acogerá las 3.000 obras que configuran la colección".

22 julio 2020

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado este miércoles las nuevas instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear en la ciudad de Cáceres.

Durante esta visita el jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, la galerista Helga de Alvear y el arquitecto responsable del nuevo edificio, Emilio Tuñón.

En concreto, este nuevo edificio tiene 5.000 metros cuadrados que se suman a los 3.000 ya existentes más una zona ajardinada y el presupuesto de la obra ha sido de 10 millones de euros.

Además, esta cifra ha estado cofinanciada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y la galerista alemana Helga de Alvear, que ha donado toda su colección a la región.

"El centro será un referente del arte contemporáneo que acogerá las 3.000 obras que configuran la colección", ha indicado la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta construcción es la candidata española en los Premios europeos de arquitectura Mies Van de Rohe 2021.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.